Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DESDE EL 1 DE ABRIL

Por el aumento de casos, en Iruya hay restricción total y testeo masivo

Por resolución del Comité Operativo de Emergencia Municipal de Iruya y por la situación epidemiológica vinculada al COVID-19, se declaró la circulación comunitaria en el municipio y con ello una serie de medidas.

El titular del COE provincial supervisó las condiciones del hospital de Iruya.
El titular del COE provincial supervisó las condiciones del hospital de Iruya.

Con un elevado registro de casos (28) cuyo origen de contagio se desconoce, y con más de 4 focos, las autoridades del COEM decretaron las medidas restrictivas.

De esta manera y por ordenanza, desde el primer día de abril quedaron prohibidas aquellas actividades que generen aglomeraciones como fiestas y campeonatos; además se procede a la suspensión de clases presenciales en todos los niveles, recordando que siguen vigentes todas las medidas higiénicas dispuestas por las autoridades a nivel nacional. Asimismo, y siguiendo la serie de restricciones, se dictaminó Ley Seca, es decir la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas, todo esto hasta tanto se emita un nuevo informe por parte del COEM.

Condiciones sanitarias

Con respecto a la situación sanitaria del hospital municipal, el Presidente del COE supervisó la atención que se está brindando a los pacientes. Por el aumento de casos de coronavirus, se realizará un operativo de testeo masivo el próximo miércoles y jueves y se instalará un generador de oxígeno. A la fecha, Iruya registró 27 casos de COVID-19, de los cuales 20 continúan activos. Por la densidad poblacional, la situación epidemiológica es compleja, por lo que Aguilar se reunió con la gerente del Hospital local, Marisol Gutiérrez.

El funcionario recorrió las instalaciones y verificó el estado de los pacientes internados. "Me encontré con un hospital impecable, un equipo de salud  perfectamente organizado, que cubren un área operativa enorme y cuentan con los recursos necesarios para brindar una atención adecuada".

El médico informó que son 14 los pacientes internados por  COVID-19, entre los cuales se encuentra el intendente Eugenio Herrera, con quien dialogaron sobre las medidas a tomar para frenar el aumento de casos. 

El hospital aún tiene camas disponibles, cuenta con una farmacia equipada, tubos de oxígeno y el personal sanitario tiene los equipos de protección. "El problema que me planteó la cúpula gerencial, es que para recargar los tubos de oxígeno deben ir hasta Güemes, por lo que desde la próxima semana, Oxitesa instalará un generador de oxígeno en el hospital para evitar esos viajes", especificó el titular del COE. Desde este hospital se brinda atención sanitaria a localidades aledañas como El Porongal, Aguanitas, Vizcarra, Abra del Sauce, Volcán Higueras, Matansilla San Atonio, Matansilla Va. Delgado, Aliso, Sala Esculla, Colanzuli, Rodeo Colorado, San Juan, Chiyayoc, San Isidro, Las Capillas, Las Higueras, La Mesada, Valle Delgado, Abra de Araguyoc, y Pueblo Viejo.

 

 

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Ariel Ibarra, sin muestra de convicción, se inclina por mantener el corte en la zona de Torzalito, lo que no sería compartido por todo el grupo.

FALTA CONSENSO PARA SEGUIR CON LA MEDIDA

Se levantaría cerca de la noche, el corte de transportistas de la ruta 9/34

Si bien Ariel Ibarra, vocero de los transportistas autoconvocados, afirma que seguirá el corte de la ruta 9/34, a la altura de la rotonda de Torzalito en Guemes, Nuevo Diario pudo averiguar que lo levantarían esta tarde. Entre los choferes no habría conscenso para seguir con la medida más allá de las 19, de hoy.

Alrededor de unos quince micros privados de turismo de larga distancia cortan la ruta 9/34 contra el DNU presidencial que les impide trabajar.

PIDEN A NACIÓN QUE LOS AUTORICEN A TRABAJAR

Cortes intermitentes de micros de turismo en la Ruta 9/34, cruce a Güemes

La Policía de Salta informó que decenas de micros privados de turismo realizan cortes intermitentes en la Ruta nacional 9 km 1554, a la altura de la rotonda de Torzalito acceso sur. La modalidad actual consiste en que cada 1 hora de corte, liberan el tránsito 30 minutos.


ÚLTIMAS NOTICIAS