EN CAFAYATE

Por el cierre de la carrera de profesorado de música, 30 profesores quedarían sin trabajo

Una treintena de profesores y otros tantos alumnos que actualmente se encuentran cursando la carrera, quedarían sin fuente laboral y sin posibilidad de continuar estudiando, según adelantaron profesores.

Aproximadamente treinta docentes se quedarían sin trabajo.
Aproximadamente treinta docentes se quedarían sin trabajo.

El coordinador Facundo Ponce dialogó con Radio Cafayate y comentó que la supervisora Eleonora Garkus de Educación en Cafayate les comunicó hace dos días la decisión de cerrar esta carrera icónica en esa ciudad.

Docentes y alumnos de la Escuela de Música convocarán a una marcha en repudio al cierre de la carrera del profesorado que se dicta en la institución en las próximas horas.

El coordinador Facundo Ponce aseguró que no les dieron ni las razones por las cuales se tomó la decisión y que esta semana estaría llegando el legajo con la información completa, ya que la noticia se dio a través de una llamada telefónica.

Ponce comentó que actualmente son 30 los profesores que dictan las clases de toda la carrera y son alrededor de 35 los alumnos que la están cursando.

Asimismo, el profesor manifestó: "Estamos totalmente sorprendidos porque cuando hicieron la ExpoFuturo nos pidieron que promovamos esta carrera y no paso ni un mes que nos comunican que lo van a dar de baja. No entendemos nada", y agregó que el profesorado comenzó en 2012 y, a pesar de algunas intermitencias la carrera se mantuvo en el tiempo: "Solamente en la pandemia se redujo la matrícula, pero después tuvimos una buena matrícula en cada primer año".

"Este viernes (por hoy) se va a estar realizando la fiesta de colación de la carrera y al mismo tiempo anunciando que a partir del año que viene la carrera comenzará a cerrarse a medida que los estudiantes avancen en la carrera", dijo Ponce.

Al respecto y en la jornada de ayer, en el seno de la Cámara Alta de la provincia se aprobó el pedido de informe del Senador Saldaño al Sr. Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, para que en un plazo de 5 (cinco) días informe sobre las razones que motivan el cierre de la carrera de Profesorado Superior de Música con orientación en Educación Musical, y cuál será el destino laboral de los docentes.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS