EN BARRIO 200 VIVIENDAS

Por el colapso de un pozo en General Güemes, Aguas del Norte trabaja en abrir uno nuevo

El presidente de Aguas del Norte visitó la localidad de General Güemes, donde fue recibido por el intendente Salvatierra, con quien recorrió las obras en marcha en la ciudad y evaluaron las necesidades del municipio para mejorar el servicio.

El pozo se perfora en el barrio 200 Viviendas de General Güemes.
El pozo se perfora en el barrio 200 Viviendas de General Güemes.

Las obras que están en marcha en General Güemes para optimizar el servicio de agua potable para los usuarios de la ciudad fueron recorridas por el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún.

El titular de la compañía junto al intendente local, Sergio Salvatierra, visitaron el pozo profundo que se perfora en un predio ubicado en el barrio 200 Viviendas. Con esta obra se apunta a optimizar el servicio en barrio Nueva Esperanza II y barrios aledaños.

Durante la recorrida, Jarsún anunció además el inicio de la perforación de un nuevo pozo en barrio 60 Viviendas, el cual se concretará en los próximos días; además de la reactivación de la obra en la planta potabilizadora de Campo Santo, que beneficiará directamente a todos los usuarios del departamento.

“La semana pasada recibí al intendente Salvatierra que me presentó las necesidades de la ciudad y hoy quería estar en territorio con soluciones concretas a los temas que habíamos hablado”, explicó Jarsún y remarcó que “el esfuerzo que vamos a hacer para revertir esta situación se va a ver, la gente lo va a notar, no es que se lo vamos a contar”.

El titular de Aguas del Norte manifestó que “esta obra es importantísima para empezar a recuperar el servicio que necesita la gente en cuanto a presión y continuidad”.

Por otro lado, indicó que está al tanto de una situación complicada en la ciudad porque colapsó un pozo y “estamos gestionando y muy cerca de empezar la perforación de un nuevo pozo para que arranque de forma inmediata. Mientras tanto, se hacen trabajos paliativos, que no son las soluciones que queremos”, indicó.

Finalmente, Jarsún destacó que “este Gobierno busca traer soluciones de fondo. Acá en Güemes hay muchas obras previstas tanto de agua como de saneamiento”.

Limpieza

En otro orden de cosas, la empresa informó que operarios ejecutan un intensivo plan de desmalezado y mantenimiento en los distintos predios que la empresa tiene a lo largo de la provincia.

Las tareas incluyen el corte de pasto, limpieza y acciones de mantenimiento edilicio como parte de un programa de mejoramiento de las instalaciones, en respuesta a uno de los principales pedidos de los vecinos.

Este fin de semana se realizó el desmalezado y limpieza de los predios Juan Manuel de Rosas, Ciudad de Milagro, Tanque Lugones, 15 de Septiembre y predio La Querencia, en la zona de San Luis.

La empresa prevé mejorar el estado de 40 predios.

Protocolo de Emergencia

Profesionales de la Subsecretaría Defensa Civil se reunieron con la intendenta de La Viña, Elizabeth Sánchez, y representantes de Concejo Deliberante para trabajar en la elaboración de protocolos de actuación ante emergencias climáticas. 

Se conformó una mesa de trabajo con autoridades del Concejo Deliberante y el gabinete municipal, Bomberos Voluntarios de la localidad de Guachipas y Policía de la localidad. Realizaron un protocolo de actuación en caso de inundaciones, problemática que viene en aumento en dicha localidad.

La Subsecretaría de Defensa Civil continúa con su tarea de formación y coordinación de diversos organismos que tienen la tarea de la primera intervención ante emergencias climáticas.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS