CASO LHAKA HONHAT

Por fallo de la Corte, se realizarán obras para criollos relocalizados en los ex lotes fiscales 55 y 14

En tierras ubicadas en los ex lotes fiscales 55 y 14, en el municipio de Santa Victoria Este, se ejecutarán obras para el desarrollo productivo de las familias criollas que fueron relocalizadas.

El ministro de Infraestructura Sergio Camacho.
El ministro de Infraestructura Sergio Camacho.

Esta situación se da en el marco del fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra la República Argentina por el caso Lhaka Honhat. Las familias beneficiadas ya conocen el proyecto que iniciará con la construcción de un sistema de distribución de agua para los animales en 16 parcelas, con una red de 30 kilómetros.

El ministro de Infraestructura y comisionado de la Unidad Ejecutora provincial de la sentencia, Sergio Camacho, participó en una videoconferencia con funcionarios nacionales de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales, organismo con el que se coordinó esta acción y en el que tuvieron intervención clave los Ministerios de Economía y Servicios Públicos y de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia.

Los funcionarios puntualizaron aspectos del proyecto en el que se invertirán U$S 1.643.715,1 a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se informó, además, que se tramita una adenda para ampliar el financiamiento con aportes provinciales. 

Además del sistema de distribución de agua, está previsto: colocar infraestructura eléctrica, construir un centro ganadero, realizar un rolado de baja intensidad, distribuir semillas para pasturas, instalar alambrado perimetral. No se dejó de lado la capacitación y asistencia técnica y el fortalecimiento institucional para garantizar la adecuada implementación del proyecto.

Camacho dio un detalle del trabajo que el Gobierno lleva adelante en los ex lotes fiscales 55 y 14 como contraparte provincial para ampliar el abastecimiento y acceso al agua segura en esa zona del departamento Rivadavia. Mencionó la construcción de pozos, colocación de redes de agua, generación de aguadas, entre otras obras. 

En el encuentro estuvieron presentes Gervasio Bozzano, director general de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales y Raúl Castellini, director de Gestión y Monitoreo de Proyectos (ambos de Agricultura de la Nación); el ministro Roberto Dib Ashur y la secretaria de Planificación, Laura Caballero, entre otros.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El intendente Carlos Rosso. Foto: Nuevo Diario

ESCÁNDALO POSCO

Güemes apuesta el trabajo en conjunto para el control del empleo minero

Tras el escándalo con Posco, el intendente de General Güemes, Carlos “Ketty” Rosso, informó que buscarán el trabajo mancomunado entre las diferentes áreas vinculadas al trabajo a los fines de controlar correctamente la generación de empleo para los habitantes locales.


ÚLTIMAS NOTICIAS