EDESA LES SACÓ EL MEDIDOR

Por falta de luz vecinos de Cerrillos cortaron la ruta 26

Luego que Edesa les sacó ayer un medidor comunitario de obra que usaban desde hace dos meses, vecinos de Palmares de la Isla, Cerrillos, cortaron la ruta 26 en el acceso a la rotonda de Río Ancho. Exigen volver a tener el servicio.

NDS |

Como ya sucedió en agosto, vecinos de un barrio de Cerrillos, decidieron volver a cortar la ruta 26 en el acceso a la rotonda de Río Ancho.
Como ya sucedió en agosto, vecinos de un barrio de Cerrillos, decidieron volver a cortar la ruta 26 en el acceso a la rotonda de Río Ancho.

El barrio en donde viven más de 100 familias es un loteo que años atrás realizó Marcos Alfaro bajo la firma Ecovista, al que no le realizó las obras de infraestructura.

Aunque la última factura del consumo les salió $88.000, la empresa prestataria del servicio les retiró el medidor debido a las condiciones de inseguridad y de sub distribución de energía, ya que  se usaba un medidor de obra para consumo residencial.

Desde la empresa informaron que el consumo contratado era por 9 kw y que los usuarios llegaron a tomar 50 kw, excediendo en demasía el uso de la red.

Marcelo Díaz, uno de los vecinos de Palmares, dijo a Nuevo Diario que: “Edesa nos sacó el medidor  que funcionaba como comunitario y que puso hace dos meses con el municipio de Cerrillos en nombre de Ecovista, después de que cortamos la ruta reclamando por el servicio eléctrico.

Cortaron los cables, se llevaron el medidor y la térmica que compramos entre todos los vecinos”.  Señaló también que “llegamos a pagar 88 mil pesos, que distribuimos en 73 familias. Hubo familias que no pudieron pagar su parte y otros vecinos tuvimos que prestarles.

En la factura se detalla que tenemos como 30 mil pesos de impuestos y el resto de consumo. En el primer mes nos llegó 33 mil pesos. Aunque teníamos el medidor había baja tensión, teníamos cortes y los cables seguían siendo precarios”.

Cabe recordar que Ecovista incumplió con las obras de infraestructura que debía realizar al  entregar los terrenos a sus propietarios hace cinco años, estafando a muchas familias. En agosto pasado, los vecinos, luego de varios días sin luz  decidieron cortar ruta 26.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS