AUDITORIA INTERNA

Por irregularidades intervinieron Aguas del Norte en Metán

El presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, confirmó que se intervino la sede de la empresa en Metán por detectar serías irregularidades en el manejo de recursos. Se esta realizando una auditoría interna y se suspendió a 5 empleados entre los que se encuentra el encargado de la sede, Sergio Alemán.

Delegación de Aguas del Norte en Metán. FOTO: El Vocero de Metán
Delegación de Aguas del Norte en Metán. FOTO: El Vocero de Metán

García Salado se hizo presente en las oficinas locales, donde además de dar inicio con el proceso de auditoria para investigar las irregularidades que se dieron bajo la gestión de Alemán, se puso en funciones a los interventores que provienen de las sedes de General Güemes y del Departamento Los Andes.

Los 5 empleados suspendidos ocupan los cargos de Jefe de Distrito, Jefe de Servicio, Jefe de Planta Depuradora, Jefe de Planta Potabilizadora y Jefe de Depósito.

“Hemos suspendido por treinta días a cinco personas, que es el personal jerárquico. Esto no tiene ninguna imputación hacia ellos, es una suspensión preventiva con goce de haberes. A partir de ahora no tienen intervención directa como personal de Aguas del Norte”, fueron los dichos del presidente de la sociedad estatal.

El titular sostuvo que el inicio del proceso de investigación se debe a la información que llego a sus oficinas sobre el manejo que tienen de los recursos de la empresa en la localidad del sur provincial.

Según pudo conocer este medio, Alemán estuvo de licencia durante la pandemia por ser una persona de riesgo por mótivos de salud y se esperaba que prontamente se jubile de su cargo.

En trascendidos, se señala a estos empleados implicados como responsables del robo de materiales y combustible, sumado al uso de recursos estatales para obras en la localidad, desviados a fines privados.

Los diputados de la localidad en comunicación de este medio viajarán este lunes a Salta para interiorizarse sobre el proceso de auditorias que se inició y tratar de conocer las denuncias que iniciaron el proceso.

Cabe recordar que legisladores como Sebastián Otero, del departamento Metán cuestionarón severamente la gestión de la sociedad estatal en el sur provincial, llegando a proponer la disolución de la empresa y que sea reemplazada por una secretaría que funcione dentro del organigrama provincial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS