REFORZAR EL TRABAJO

Por la magnitud de los incendios en el Norte provincial, llegaron de Nación 30 brigadistas

Atento la magnitud de los incendios que se producen en la zona de yungas y montes en el norte salteño, se produjo la llegada de brigadistas desde el Servicio Nacional del Manejo del Fuego.

Los incendios no cesan en el norte provincial.
Los incendios no cesan en el norte provincial.

Son 30 brigadistas que se sumaron desde ayer al trabajo que llevan adelante hace una semana la Brigada Forestal, cuarteles de Bomberos Voluntarios de las distintas jurisdicciones, los Municipios, entre otros organismos.

Hay focos ígneos activos en los municipios de Urundel, Profesor Salvador Mazza, Orán, Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa, Aguaray, Embarcación, entre otros, por lo cual durante el fin de semana se reforzaron las tareas de mitigación y relevamiento.

Con la coordinación de la Subsecretaría de Defensa Civil se incorporan al trabajo estos 30 brigadistas de Nación. La Subsecretaria de Defensa Civil continúa con la coordinación del despliegue operativo en las tareas de relevamiento y sofocación en incendios forestales que se registran en distintos puntos de los departamentos Orán y San Martín.

Al respecto, el subsecretario Jorge Arce anticipó que desde Defensa Civil se monitorea a diario satelitalmente el comportamiento de los incendios forestales y las superficies afectadas.

Las condiciones meteorológicas de baja humedad, altas temperaturas y vientos cambiantes contribuyen a la propagación de los incendios forestales.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS