Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN ROSARIO DE LA FRONTERA

Por las lluvias cortan el paso de vehículos en el puente Agua Negra

Se interrumpió el paso de vehículos sobre un puente en el arroyo Agua Negra, en el municipio de Rosario de la Frontera. Trabajan en la construcción de un badén. Los pobladores de la zona tienen conectividad vial hacia el oeste.

Las lluvias de los últimos días provocaron la interrupción.
Las lluvias de los últimos días provocaron la interrupción.

La Dirección de Vialidad de Salta informa que realizan trabajos en la ruta provincial 19-S, en el municipio de Rosario de la Frontera, luego de que las abundantes precipitaciones registradas en los últimos días afectaran el puente localizado sobre el arroyo Agua Negra.

La estructura tiene 6,5 metros de longitud y 6 metros de ancho. Luego de una reunión con personal de la Municipalidad de Rosario de la Frontera y de Defensa Civil, se decidió clausurar el paso de vehículos por el puente.

Cabe destacar que los pobladores de los parajes de la zona tienen conectividad vial hacia el oeste, debido a que el camino se encuentra transitable. Además, se realizan labores de conservación de calzada con una motoniveladora.

En la zona del puente se trabaja en la construcción de un badén natural, cuarenta metros aguas abajo. Asimismo, se prevé la instalación de caños de magnitud para generar una alcantarilla.

Presión y cortes

El servicio de agua potable se encuentra afectado con baja presión y corte en localidades del norte provincial como consecuencia de cortes de energía e incremento de turbiedad en las fuentes de captación debido a las intensas precipitaciones que afectan a toda la provincia. Las localidades afectadas son Tartagal, Salvador Mazza, Coronel Cornejo, Vespucio y Mosconi donde, por falta de energía eléctrica en la planta potabilizadora El Aguay y las precipitaciones, disminuyó el caudal disponible en los sistemas.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
La ruta 5 y ruta 30 de acceso a Las Lajitas en Anta, está cortada por transportistas en protesta por falta de gasoil.

ESTÁN BLOQUEADA DESDE AYER

Por falta de gasoil transportistas cortan rutas de acceso a Las Lajitas

Como consecuencia de la persistencia en el desabastecimiento de gasoil, desde ayer transportistas bloquean con sus camiones de transporte de granos las rutas 5 y 30, de acceso a Las Lajitas, departamento de Anta. Por ser copioso centro producción agropecuaria, este corte provoca numerosos inconvenientes.

La nueva ruta se extenderá por 26 km y significaría la pérdida de 600 hectáreas de territorio originario.

PERDERÁN MÁS DE 600 HECTÁREAS

Protesta originaria contra la nueva ruta entre Orán y Embarcación

Desde la comunidad originaria wichí de La Loma se manifestaron en contra de la anunciada ruta que unirá Orán y Embarcación. Advirtieron que dicha obra les significará para ellos la pérdida de más de 600 hectáreas de su territorio.


ÚLTIMAS NOTICIAS