GENERA INCONVENIENTES ECONÓMICOS

Por los casos de dengue, continúa cerrada la frontera de Bermejo-Aguas Blancas

La expansión de casos de dengue en el sur de Bolivia provocó que entre ayer y hoy se dispusiera el cierre de frontera con Argentina, entre las poblaciones fronterizas de Bermejo y Aguas Blancas.

Hoy se mantendrá el cierre de frontera en Bolivia, en el paso Bermejo-Aguas Blancas, a raíz de los casos de dengue.
Hoy se mantendrá el cierre de frontera en Bolivia, en el paso Bermejo-Aguas Blancas, a raíz de los casos de dengue.

Esta restricción genera inconvenientes a los compradores de productos de un lado a otro de la frontera argentina boliviana. También la actividad de los denominados bagayeros y también de quienes operan las denominadas chalanas que cruzan el río Bermejo, para transportar a los compradores y turistas que pasan por el lugar.

La situación es alarmante por el número de casos de dengue en el municipio de Bermejo, en el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.

Por ello el Comité de Emergencia Municipal (COEM) en una reunión realizada el miércoles por la noche, determinó que durante estos dos días la ciudadanía pueda limpiar sus viviendas y a la vez permitir el ingreso del personal de la red de salud para la respectiva fumigación. Se hará como en otros años un fuerte operativo de descacharrado y la visita domiciliaria para verificar si no hay elementos que acumulan agua, caso de canaletas, tachos, cubiertas, etc., que acumulan agua y son propicios para la aparición de las larvas del Aedes Aegypti.

Según un informe de La Voz del Pueblo, a  través de dirigentes de barrios requerirán el apoyo de los vecinos para proveer de alimentos ya que las instituciones y mercados estarán cerrados.

Aislan a bolivianos con síntomas

Desde el ministerio de Salud Pública de la Provincia se dispuso que en los pasos fronterizos que tiene Salta con Bolivia se aisle a ciudadanos de ese país que ingresen con síntomas de dengue. En la provincia se registran más de 200 casos en la última semana y habiendo llegado a los 400 casos desde el inicio del 2023, el Ministerio decidió adoptar estas medidas.

A los bolivianos que quieran ingresar al país por territorio salteño se les comenzará a tomar la temperatura y si tiene síntomas de dengue serán aislados de inmediato. 

Áreas Operativas

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, recorrió áreas operativas del sur provincial, con el objetivo de supervisar el funcionamiento de los servicios, escuchar a los gerentes generales, conocer las diversas necesidades para viabilizar respuestas y expresar el acompañamiento a la labor de los equipos. "Así como estamos visitando muy seguido el norte, como nos pidió el gobernador Gustavo Sáenz, también van a ser frecuentes las visitas al sur", dijo Mangione, agregando que "llegamos hasta acá para escucharlos, y para que sepan que no están solos, porque Salud Pública somos todos y la salud es una sola".

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS