SE APLICA EN TARTAGAL

Por polémica medida, recalcan que la donación de sangre con fines lucrativos está prohibida

Tras la polémica generada por la disposición de un Juez de Faltas de la ciudad de Tartagal que permitió pagar multas de tránsito con donaciones de sangre, desde el Centro Regional de Hemoterapia recordaron que se trata de un acto totalmente voluntario, rescatando su carácter altruista.

La disposición sería una forma de lucro encubierto.
La disposición sería una forma de lucro encubierto.

Asimismo, advirtieron que la medida incumple lo establecido por la Ley de Sangre, y rechazaron ampliamente la medida.

Por Aries FM (91.1), la directora interina del Centro Regional de Hemoterapia, Roxana Ponce, indicó que tras tomar conocimiento de la iniciativa se comunicó con la responsable del Departamento de Hemoterapia de Tartagal, Noemí Trejo, quien le confirmó la medida. “Ahí le dije que no está bien porque la ley nacional de sangre, específicamente en sus artículos 4 y 43, establece que no se puede lucrar en ninguna forma con la donación de sangre ni con la producción, la entrega ni el almacenamiento”, relató Ponce y explicó que le envió una nota también a la gerenta del hospital, la doctora Lorena Torres, para dejar en claro la postura de Centro Regional de Hemoterapia.

“Como ente regulador en la Provincia, rechazamos totalmente esta forma de obtención de donantes”, remarcó la profesional y agregó: “Le manifesté que si necesitaba sangre o componentes podíamos mandarle desde el Centro Regional, que desestime totalmente esa forma de obtención de donantes porque atenta contra la seguridad de la sangre”.

Esto último, dado que “de ser voluntaria, pasa a ser condicionada por la condonación de una multa”. “Sería, para mí, una forma de lucro encubierto, cosa que está totalmente prohibida por la ley nacional N° 22990”, concluyó.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS