OPERATIVO SOCIOSANITARIO

Por prevención testearon a trabajadores del hogar Las Moras de Chicoana

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se realizó un operativo sociosanitario y se realizaron testeos de COVID-19 a los trabajadores del hogar de adultos mayores Las Moras de Chicoana.

Los test dieron negativos.
Los test dieron negativos.

El organismo informó que junto con la directora del hogar Elena Soto, se abordaron las medidas de prevención y el protocolo de actuación, en base a las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud para transmitir seguridad a los familiares de los alojados.

Estuvieron presentes referentes gremiales de los trabajadores, para canalizar las inquietudes de los empleados y realizar requerimientos sobre seguridad sociosanitaria.

Los testeos de COVID-19 realizados a todo el personal resultaron negativos y fueron entregados en el momento.

Además junto a funcionarios del Ejecutivo municipal se realizaron trabajos para las mejoras del hogar y para proveer los insumos que permitan continuar el trabajo en el marco de la pandemia. Durante el operativo, se asistió y brindó contención a seis adultos mayores, tres de los cuales fueron internados en el hospital local, y tres aislados preventivamente en dependencias preparadas por el municipio.

Al respecto, el secretario de Políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor, destacó el compromiso de los trabajadores y sostuvo que "ello responde al pedido del gobernador Gustavo Sáenz de estar presentes junto al pueblo de Salta” y agregó que “Los empleados y la dirección ponen mucho compromiso y voluntad para que la institución siga funcionando, aún en situaciones difíciles. Nuestra tarea es acompañarlos, para que puedan seguir con su tarea, cuidando a un sector que tiene factores de riesgo ante el coronavirus".

Por otra parte, durante el recorrido por el municipio, en el hospital Dr. Rafael Villagrán de Chicoana, se hizo entrega de un kit de limpieza, además de ropa de cama.

Estuvieron presentes el intendente de Chicoana Esteban Ivetich, el secretario de Gobierno de Chicoana, Emanuel Ayon, entre otros funcionarios.

Casos de violencia

El Polo Integral de las Mujeres reiteró sus líneas de comunicación y atención. La línea de celular habilitada para asistencia es el 387 5719316; en el horario de 8 a 20. Se puede llamar o enviar mensaje. También por mail a [email protected]. En cumplimiento con las medidas establecidas por el Gobierno de Salta para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus se extreman las medidas de seguridad sanitaria en el edificio de República de Siria 611. De 9 a 16 está habilitada la línea de teléfono fija 4225227. Recordaron que ante emergencias se debe contactar al 911 o al  144 durante las 24 horas.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS