POR REDUCCIÓN PRESUPUESTARIA

Preocupa el déficit de horas para la atención sanitaria en Orán

Así lo especificó el gerente del Hospital San Vicente de Paul, Nicanor Sosa, al indicar que quedará sin la cobertura de unas 4140 horas mensuales para cubrir las necesidades de atención en el Hospital ante el reciente acuerdo llegado entre el ministro de Salud, Roque Mascarello, con quienes estaban frente al último conflicto.

Nicanor Sosa, gerente del Hospital San Vicente de Paul
Nicanor Sosa, gerente del Hospital San Vicente de Paul

A esta situación se suma que Nación decidió reducir en un 50% la carga horaria y, por lo tanto, el salario de los profesionales que se desempeñan bajo el programa de Médicos Comunitarios.

Para el ministro de Salud, Roque Mascarello, en tanto, todo forma parte de una “falta de organización” en el Hospital.
La situación con Orán se desencadenó tras una carpa que instalaron los trabajadores por más de tres semanas en la entrada del Hospital ante el temor que los contratados quedaran sin trabajo. 

Para asegurar la continuidad de los 75 trabajadores en esa situación se logró firmar un acuerdo con Mascarello que no sólo confirmaba la renovación de los contratos, sino que además se disponía que los trabajadores trabajen 30 horas semanales y no 40 como se venía disponiendo.

Más de cuatro mil horas

En total, cada uno de los trabajadores trabajaba 160 horas mensuales, y 12 mil horas al mes. Ahora, indicó, con la reducción, pasarían a trabajar tres mil horas menos en total. En cuanto a médicos comunitarios, indicó que trabajaban unas 2280 horas al mes, y con la decisión de Nación esa cantidad quedaba reducida a 1140 horas. Con ello es que quedan 4.140 horas sin cubrir.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS