FALTAN FONDOS DE NACIÓN

Preocupa la suspensión de obras en el Norte provincial

La empresa Garín, que llevaba adelante obras en el norte provincial, decidió suspender los trabajos hasta el 15 de marzo por lo menos, decisión que alertó a los trabajadores, quienes manifestaron su preocupación. 

Obras de viviendas y de agua y cloacas con fondos nacionales y administradas por el IPV y Aguas del Norte, fueron suspendidas.
Obras de viviendas y de agua y cloacas con fondos nacionales y administradas por el IPV y Aguas del Norte, fueron suspendidas.

El que dio aviso de la situación fue el delegado del Interior del Sindicato de Trabajadores de la Industria y la Construcción (SITRAIC), Rubén Albornoz, quien indicó que las obras que se suspendieron son las de viviendas y de agua y cloacas, todas ellas realizadas con fondos nacionales y, administradas a su vez, por dependencias de la provincia como Aguas del Norte o el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Albornoz sostuvo que a los trabajadores les dijeron desde la empresa que la suspensión se realizó a raíz de que Nación dejó de enviar el dinero para continuar con las obras. Sucede que algunas son financiadas desde el Ministerio de Infraestructura del gobierno nacional, y llevan el sello del Plan Belgrano.

El responsable de este Plan en Salta, Roberto Ulloa, dijo que hasta el momento desconocía la situación. Por su parte, desde el IPV se respondió escuetamente en un mensaje que "la adhesión a la resolución 1170 lleva procedimientos administrativos que deben cumplimentar las empresas, motivo por el que Garín suspendió unos días los trabajos. Desde la empresa aseguran la fuente de trabajo de los obreros como también el pago".

En Aguas del Norte, en tanto, se negó que haya "obras paralizadas por falta de pago", sino que si había una sola demora "por falta de un permiso de Recursos Hídricos".

Los trabajadores, en tanto, recibieron notificaciones en las cuales se indica que el "27 de febrero del corriente año se suspenden hasta nuevo aviso las actividades en la obra, con lo cual gozará de una licencia sin goce de sueldos. Todo en conformidad con las disposiciones de la Ley Nº 22.250 en su artículo 27".

Albornoz reconoció que eso está previsto por Ley, pero que los trabajadores ya vienen con atrasos en los pagos de las quincenas y de la última cuota del bono de 5000 pesos que aún no fue pagada. Para la semana que entra, en tanto, tienen previsto realizar asambleas para analizar las acciones a seguir.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS