EN J. V. GONZÁLEZ

Preocupación por antenas telefónicas al lado de dos escuelas

En la ciudad de Salta existen criterios encontrados sobre los efectos de la radiación que emiten las antenas de telefonía sobre la salud de las personas. En la ciudad de J. V. González, vecinos manifestaron su preocupación y plantearon sus inquietudes.

En J.V. González las antenas de Telecom se encuentran cerca de dos escuelas. (Foto Anta periodismo).

“En tiempos en que está en cuestionamiento la colocación de antenas telefónicas y sus riesgos para la salud, el gobierno de la provincia de Salta construyó dos edificios escolares al lado de antenas que serían de la empresa Telecom”, informan medios del lugar, agregando que estos dispositivos se encuentran allí desde tiempos anteriores a estos establecimientos, por lo que se desconoce si las radiaciones que se emite desde su instalación, tuvo efectos sobre la población de la zona, según informó www.antaperiodismo.com

Una de la periodista de este medio, detalló a Nuevo Diario que en el lugar en cuestión se encuentra el Jardín de infantes Capullito Tricolor Nro. 4864 al que asisten 120 niños de edades entre  3 y 4 años. 

“Fuentes de esa zona afirman que allí, se siente mucho el viento,  y que hace unos meses, desde el soporte se desprendió una de las antenas (tienen la apariencia de tambores) y se cayó en un pequeño patio del Jardín, lo que significa un peligro para los pequeños que asisten al establecimiento”.

Además, señaló que “en la misma manzana del Jardín de infantes está el Colegio Secundario Nro. 5232, inaugurado en 2016”, todo esto emplazado  en un barrio de esta ciudad.

Si bien las antenas están desde hace alrededor de 40 años según estiman algunos vecinos, y conforme sostuvo la periodista, “hoy se encuentran todas estas edificaciones, entre ellas instituciones escolares, sin que la situación hubiera preocupado al Ministerio de educación o al gobierno de la provincia”, advirtieron.

“Hicimos contacto con vecinos autoconvocados de Salta, recibimos apoyo, e información sobre estas antenas”, dijo la comunicadora, que agregó “los niños y niñas podrían estar en peligro, expuestos a este tipo de radiaciones, por lo que esperamos la intervención de autoridades en el tema”.

Más de Provinciales
Vecinos de San Antonio de los Cobres suspendieron el corte hasta esa fecha. Si se incumple el trato, vuelven a la ruta.

LEVANTAN EL CORTE

Prometieron que el acueducto El Acay estará listo el 4 de enero

El presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, y el secretario de Obras Públicas de la provincia, Jorge Klix, se comprometieron ante los vecinos de San Antonio de los Cobres a entregar las obras del acueducto El Acay el próximo 4 de enero de 2019.

La repavimentación es una obra esperada por los usuarios de la Ruta Nacional 16, ya que tiene un deterioro avanzado.

UNE EL NOA CON EL NEA

Licitan repavimentación de un tramo de la ruta nacional 16

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) decidió realizar el llamado a licitación pública nacional de la obra de la ruta 16, en su tramo entre la ciudad de Monte Quemado, cabecera del departamento Copo, y el límite entre Santiago del Estero y la provincia del Chaco, kilómetro 443,700 a 482,23.

Familias originarias de La Puntana hace tres días que se encuentran en el acceso al pueblo. (Foto: Gustavo Lech).

Cortan el acceso a La Puntana, reclaman ayuda prometida

Las familias que tuvieron que relocalizarse a cuatro kilómetros de La Puntana tras los desbordes del río Pilcomayo, cortaron el acceso a la comunidad (y que se dirige a Hito 1). Reclaman el envío de ayuda prometida del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, a cargo de Edtih Cruz.