YA SON 17.470 LOS CONTAGIOS

Preocupación por el aumento de casos en valles de Lerma y Calchaquí

En la víspera, la Dirección General de Coordinación de Epidemiología informó que la provincia registró 210 casos de coronavirus, alcanzando de esta manera 17.470 contagios desde el inicio de la pandemia.

Capital registró ayer 74 casos, seguida de Rosario de Lerma con 25 casos y  Cafayate con 19.
Capital registró ayer 74 casos, seguida de Rosario de Lerma con 25 casos y  Cafayate con 19.

En este contexto, Capital registró ayer 74 casos, seguida de Rosario de Lerma con 25 casos y  Cafayate con 19. Además, sumaron 5 las muertes en las últimas 24 horas.

Según se conoció, se confirmaron 52 casos sospechosos, en tanto que del total de casos, son 4 contactos estrechos, el resto se encuentra en investigación. Además, ayer se activaron 9 protocolos con  9 muestras en estudio.

Distribución por municipios

En cuanto a la distribución por los municipios: Anta sumó 12  casos, 4 en Apolinario Saravia,  1 en El Quebrachal, 5  en J. V. González y 2 en Las Lajitas. Cafayate registró 19 casos en su ciudad cabecera. Capital sumó 74 contagios, 70 en Salta y 4 en Villa San Lorenzo. En Cerrillos se registraron 9 casos, 8 en su ciudad cabecera, y  51 en La Merced. En el departamento de Chicoana 2, 1 en la ciudad del mismo nombre y 1 en El Carril. En General Güemes sumaron 12 casos, 2 en Cobos, 2 en El Bordo y  8 en la ciudad de Güemes. San Martín registró 11 casos, de los cuales 1 corresponde a   Aguaray, 4 en Embarcación, 1 a General Mosconi, 2 en Salvador Mazza y 3 a Tartagal. En Iruya, Iruya 2 casos. En La Candelaria, 1 caso en El Tala. 

En La Viña 13 contagios, 7 en Coronel Moldes, 5 en La Viña y 1 en Talapampa. Los Andes presentó 2 contagios en  San Antonio de los Cobres. Metán 9 casos, 5 en El Galpón y 4 para la ciudad de San José. Molinos sumó un caso en el municipio de La Puerta.

Orán registró 4 casos, todos en Colonia Santa Rosa. Para el departamento de Rivadavia, 5 casos, 4 en Coronel Juan Solá, y 1 en Rivadavia.

En el departamento de  Rosario de  la Frontera, 7 casos, todos en la ciudad termal. En Rosario de Lerma 25 casos, 5 en Quijano, y 20 en Rosario. San Carlos sumó 2 casos en Animaná.

Hasta el momento, los casos ascienden a 17.470 y 677 muertes desde el inicio de la pandemia.

Además, 192 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva, 86 con Asistencia Respiratoria Mecánica y 14.328 se recuperaron.

A partir del 1 de septiembre, en los casos nuevos se incluyen los confirmados por nexo epidemiológico, de acuerdo con la clasificación de zonas epidemiológicas. Las diferencias que pudieran existir entre reportes, obedecen a reclasificaciones a posteriori de la publicación. No obstante, todos los cambios están registrados en la Coordinación de Epidemiología.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS