ADEMÁS DEBEN PAGAR HONORARIOS

Preocupación por el avance del hermano de Macri en el desalojo a familias campesinas

La desesperación se apoderó de la familia Segovia cuando fue notificada que deben entregar las tierras en las que habitan desde 1930 a Gianfranco Macri- hermano del expresidente-, quien pidió la reivindicación de la matrícula 3498 del paraje El Blanco- Rivadavia Banda Norte-.

“Morocho” Segovia junto a su hija y nietos piden justicia ante el desalojo.
“Morocho” Segovia junto a su hija y nietos piden justicia ante el desalojo.

Además deben hacerse cargo de los pagos de honorarios de los abogados.

Lía Segovia, hija de René "Morocho" Segovia, contó a Nuevo Diario que sus bisabuelos con algunos niños pequeños llegaron a esas tierras en 1930 para echar raíces y criar animales en 9991 hectáreas que tomaron para convertirse en los poseedores históricos. Allí nacieron otros hijos. Los abogados de Macri a cambio de que la familia deje las tierras le ofrecen 130 hectáreas, lo que no les alcanza para la cría de animales.

Pese a que la sentencia salió en marzo del 2020, por la pandemia, los Segovia fueron notificados en agosto pasado.  "Vamos a interponer una instancia de caducidad, porque ellos presentaron la notificación de desalojo fuera de tiempo, por lo que la causa tendría que caer. Ellos tenían seis meses desde que se reactivaron los juzgados, es decir en octubre para notificarnos y se han excedido. Este recurso está en el Juzgado Civil y Comercial de Tartagal, a cargo de Griselda Nieto",  indicó Lía Segovia.

En el expediente figuran los dueños registrales desde 1974, con Román de la Torre que aparece como dueño de la finca Campo Argentino y quien después le vende una parte a Las Primicia S.A.

Luego se vende a Casabu S.A. a quien Gianfranco Macri se la compra en 2006 por 525 mil dólares en 12 cuotas, con dinero que le transfiere su padre Francisco Macri.

"Desde el 2009, Gianfranco Macri lo demanda a mi papá por 20 hectáreas, porque para ellos -Macri- mi papá solo ocupa eso. Acá el criollo siempre ha criado al ganado a campo abierto, porque nunca los titulares registrales aparecieron, y como el criollo es humilde nunca ha sido favorecido con créditos de ningún lado.  Al hombre de campo le sale muy caro poner pastura por lo que siempre ha criado a los animales a campo abierto. Eso significa que una vaca puede comer cuatro hectáreas en época buena y en la mala dónde todo está seco,  hasta seis hectáreas", explicó Lía Segovia.

Contó que en la inspección que hizo la justicia para conocer la cantidad que tierras que ocupa  Segovia tomó de sorpresas a Segovia, quien tenía en los corrales pocas cabezas de ganado, mientras que las otras pastaban a campo abierto.

Como documentación respaldatoria que los Segovia son los dueños históricos tienen las actas de nacimiento, actas de defunción del bisabuelo, quien falleció un año antes de que naciera Morocho Segovia.

“No nos queda otra que hacer público este tema, para ver si al menos de las casi 10 mil hectáreas de las que somos dueños históricos, nos dejan al menos 200”, finalizó Lía.

El próximo sábado en el puesto de Segovia, el Frente Campesino tendrá una asamblea para analizar medidas a tomar por los desalojos a los que  pequeños productores están siendo sometidos.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS