PACIENTE CON PRONÓSTICO ESTABLE

Preocupación por el primer caso de “covidengue” en el norte provincial

Como lo anticipara Nuevo Diario en noviembre del año pasado, y conforme a lo entonces expresado por el ministro de Salud, Juan Esteban, en relación a la llegada de la época estival se conoció ayer el primer caso de “covidengue” en Colonia Santa Rosa.

El caso se presentó en Colonia Santa Rosa.
El caso se presentó en Colonia Santa Rosa.

Se trata de un metalúrgico de 28 años domiciliado en barrio Güemes de la localidad de Colonia Santa Rosa, que se encuentra internado en el hospital zonal, con diagnóstico de ambas patologías.

La consulta se radicó el primer día del año, por algunos síntomas compatibles con dengue, por lo que fue internado inmediatamente. En ese marco y por protocolo, al paciente se le tomaron muestras tanto para dengue como para Covid, resultando positivo para ambas enfermedades.

El paciente se encuentra actualmente internado en la sala de Covid-19 del hospital de Colonia Santa Rosa, con pronóstico estable, aunque deberá permanecer en el nosocomio durante 10 días más.

Se completó el envío de dosis de la vacuna rusa  

Salta recibió la segunda entrega de las vacunas Sputnik V. Se trata de 4.050 dosis que serán destinadas a inocular al personal de salud que se desempeña en las áreas Covid de los hospitales de la provincia.

De esta forma se completan las 8.100 dosis asignadas por el Ministerio de Salud de Nación a la Provincia. 
El cargamento fue recibido por el secretario de Servicios de Salud, Martín Flores, la jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure y la responsable del Centro de Recuperación Covid-19, Carmen de la Serna.

Flores informó que se continuará vacunando al personal de salud "por ser los que tienen contacto directo con el virus SARS-CoV-2".  

"Se proseguirá con la vacunación escalonada, luego de terminar con salud, con el personal de las fuerzas de seguridad".

Además, el funcionario indicó que se espera que, en los próximos 20 días, el Ministerio de Salud de Nación envíe la segunda dosis para completar las 2 que corresponden por persona.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS