Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PACIENTE CON PRONÓSTICO ESTABLE

Preocupación por el primer caso de “covidengue” en el norte provincial

Como lo anticipara Nuevo Diario en noviembre del año pasado, y conforme a lo entonces expresado por el ministro de Salud, Juan Esteban, en relación a la llegada de la época estival se conoció ayer el primer caso de “covidengue” en Colonia Santa Rosa.

El caso se presentó en Colonia Santa Rosa.
El caso se presentó en Colonia Santa Rosa.

Se trata de un metalúrgico de 28 años domiciliado en barrio Güemes de la localidad de Colonia Santa Rosa, que se encuentra internado en el hospital zonal, con diagnóstico de ambas patologías.

La consulta se radicó el primer día del año, por algunos síntomas compatibles con dengue, por lo que fue internado inmediatamente. En ese marco y por protocolo, al paciente se le tomaron muestras tanto para dengue como para Covid, resultando positivo para ambas enfermedades.

El paciente se encuentra actualmente internado en la sala de Covid-19 del hospital de Colonia Santa Rosa, con pronóstico estable, aunque deberá permanecer en el nosocomio durante 10 días más.

Se completó el envío de dosis de la vacuna rusa  

Salta recibió la segunda entrega de las vacunas Sputnik V. Se trata de 4.050 dosis que serán destinadas a inocular al personal de salud que se desempeña en las áreas Covid de los hospitales de la provincia.

De esta forma se completan las 8.100 dosis asignadas por el Ministerio de Salud de Nación a la Provincia. 
El cargamento fue recibido por el secretario de Servicios de Salud, Martín Flores, la jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure y la responsable del Centro de Recuperación Covid-19, Carmen de la Serna.

Flores informó que se continuará vacunando al personal de salud "por ser los que tienen contacto directo con el virus SARS-CoV-2".  

"Se proseguirá con la vacunación escalonada, luego de terminar con salud, con el personal de las fuerzas de seguridad".

Además, el funcionario indicó que se espera que, en los próximos 20 días, el Ministerio de Salud de Nación envíe la segunda dosis para completar las 2 que corresponden por persona.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Los catamaranes de ahora en mas tendrán que pagar por cada salida que hagan de los muelles del dique.

REPLICA A UNA HISTÓRICA DEUDA

Tensión entre dueños de catamaranes del Dique y el municipio por un nuevo impuesto

El Concejo Deliberante aprobó en noviembre un conjunto de ordenanzas donde se introdujo el nuevo tributo a dueños de catamaranes, que a partir de esta resolución deberán pagar por cada salida que hagan del muelle del dique Cabra Corral. Los privados se oponen a este impuesto. El intendente dio sus explicaciones a Nuevo Diario.

Las máquinas viales trabajan en zonas afectadas.

DESDE EL SÁBADO

Por las precipitaciones hay cortes de ruta en el Valle de Lerma y Cafayate

Vialidad Nacional informó que, debido las precipitaciones que se registran sobre el Valle de Lerma, desde el día sábado a la noche el organismo atendió cortes sobre el Río San Antonio y Río Yacocucha en donde las máquinas tuvieron que trabajar en el despeje de piedras y barro.


ÚLTIMAS NOTICIAS