Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PACIENTE CON PRONÓSTICO ESTABLE

Preocupación por el primer caso de “covidengue” en el norte provincial

Como lo anticipara Nuevo Diario en noviembre del año pasado, y conforme a lo entonces expresado por el ministro de Salud, Juan Esteban, en relación a la llegada de la época estival se conoció ayer el primer caso de “covidengue” en Colonia Santa Rosa.

El caso se presentó en Colonia Santa Rosa.
El caso se presentó en Colonia Santa Rosa.

Se trata de un metalúrgico de 28 años domiciliado en barrio Güemes de la localidad de Colonia Santa Rosa, que se encuentra internado en el hospital zonal, con diagnóstico de ambas patologías.

La consulta se radicó el primer día del año, por algunos síntomas compatibles con dengue, por lo que fue internado inmediatamente. En ese marco y por protocolo, al paciente se le tomaron muestras tanto para dengue como para Covid, resultando positivo para ambas enfermedades.

El paciente se encuentra actualmente internado en la sala de Covid-19 del hospital de Colonia Santa Rosa, con pronóstico estable, aunque deberá permanecer en el nosocomio durante 10 días más.

Se completó el envío de dosis de la vacuna rusa  

Salta recibió la segunda entrega de las vacunas Sputnik V. Se trata de 4.050 dosis que serán destinadas a inocular al personal de salud que se desempeña en las áreas Covid de los hospitales de la provincia.

De esta forma se completan las 8.100 dosis asignadas por el Ministerio de Salud de Nación a la Provincia. 
El cargamento fue recibido por el secretario de Servicios de Salud, Martín Flores, la jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure y la responsable del Centro de Recuperación Covid-19, Carmen de la Serna.

Flores informó que se continuará vacunando al personal de salud "por ser los que tienen contacto directo con el virus SARS-CoV-2".  

"Se proseguirá con la vacunación escalonada, luego de terminar con salud, con el personal de las fuerzas de seguridad".

Además, el funcionario indicó que se espera que, en los próximos 20 días, el Ministerio de Salud de Nación envíe la segunda dosis para completar las 2 que corresponden por persona.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Francisco Pérez, intendente de la localidad de General Pizarro.

29 PEDIDOS SIN RESPUESTAS

Van a la justicia en G. Pizarro porque el intendente no responde informes

Los ediles opositores Sergio Landriel y Julio Anunchuri presentaron un recurso de amparo a la justicia que intima al intendente a responder 29 pedidos de informe sin contestar elaborados por el cuerpo. La jueza de primera instancia, Patricia Rahmer deberá definir si da lugar al pedido.

Delegación de Aguas del Norte en Metán. FOTO: El Vocero de Metán

AUDITORIA INTERNA

Por irregularidades intervinieron Aguas del Norte en Metán

El presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, confirmó que se intervino la sede de la empresa en Metán por detectar serías irregularidades en el manejo de recursos. Se esta realizando una auditoría interna y se suspendió a 5 empleados entre los que se encuentra el encargado de la sede, Sergio Alemán.

Galpón de Trenes Argentinos motivo de disputa y denuncias entre la Fundación Maros y el municipio de Moldes.

LA EX INTENDENTA RITA CARRERAS ACUSADA

Denuncian la usurpación en Coronel Moldes de un galpón con firmas falsificadas

Omar Carrasco, intendente de Coronel Moldes, denunció a la ex intendenta Rita Carreras por usurpación de un galpón de Trenes Argentinos con la fundación que preside. A su vez, el presidente de la entidad ferroviaria Martin Marinucci, afirmó que se falsificó su firma en la cesión en comodato para ocupar el predio.


ÚLTIMAS NOTICIAS