Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PARA EL PERÍODO 2023-2032

Presentaron el Plan Estratégico de Bosques Nativos de la provincia

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia a través de la Dirección de Planificación Territorial, presentó el Plan Estratégico de Bosques Nativos de la Provincia de Salta 2.022-2.032.

El plan determina cómo serán distribuidos los montos del Fondo para la Conservación de Bosques.
El plan determina cómo serán distribuidos los montos del Fondo para la Conservación de Bosques.

El plan está basado en lineamientos propuestos por el Consejo Federal de Medio Ambiente, para la conservación y uso sustentable de los bosques nativos.

"Este plan marca el camino que queremos seguir con nuestros bosques para su desarrollo sustentable, por eso lo que hacemos es destinar porcentajes de los fondos de la Ley de Bosques a cada uno de los lineamientos", sostuvo el director de Planificación Territorial, Ignacio Goitia.

El Plan estratégico anual fue aprobado por Resolución Ministerial Nº 122/22, entre otros aspectos, determina cómo serán distribuidos los montos provenientes del "Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de Bosques Nativos", correspondientes a la convocatoria 2.022 que abrirá aproximadamente en el mes de julio hasta septiembre del corriente.

Los lineamientos estratégicos son: manejo forestal sostenible a nivel de cuencas forestales, es decir en toda la cadena de valor y producción y  manejo de bosques con ganadería integrada, para los cuales se asignó un 23% de los fondos; restauración de bosques degradados, uso sostenible de la biodiversidad y fortalecimiento de áreas de conservación se asignará el 22% y a los últimos dos lineamientos: prevención de incendios forestales y manejo de bosques en zonas de interfase, es decir entre lo urbano y lo rural, un 5% a cada uno. "Es importante destacar que gracias a la presión y a los pedidos que hicimos todas las provincias con respecto al aumento de los fondos de Ley de Bosques, Nación en un compromiso que cumplió hace poquitos días, aumentó el presupuesto casi multiplicando por nueve el valor que estábamos recibiendo", cerró Goitia.

Consejo evaluador

Con la presencia de autoridades de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia y de la Dirección de Bosques de Nación, se realizó el cierre del programa Bosques Nativos y Comunidad y el lanzamiento del Programa Pagos Basados en Resultados Redd+ Argentina 2014-2016, del Fondo Verde del Clima. En el marco del nuevo programa, Salta recibirá el total de U$S 4.951.690 para ser ejecutados en cinco años como máximo, en proyectos referidos a planes de cuenca forestal, planes integrales comunitarios, planes de manejo de bosques con ganadería integrada, planes de prevención de incendios. En la oportunidad el director de Bosques de Nación, Martín Mónaco celebró los resultados obtenidos en el proyecto Bosques Nativos y Comunidad y resaltó “el programa que estamos lanzando premia los resultados obtenidos por Argentina y marca un camino para llevar adelante políticas públicas que beneficien a nuestras comunidades”

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Marina Guanca denuncia que en el Hospital Papa Francisco donde todavía no puede reintegrarse, continúa la persecución.

ACUSADA DE MALVERSAR FONDOS

Ex-gerenta del Hospital de J.V. González denunció persecución

Marina Guanca, que fue apartada en junio del cargo de Gerente Administrativa del Hospital Dr. Oscar H. Costas de J.V González, tras la denuncia realizada al Ministerio de Salud de la provincia por malversaciones de fondos, por un faltante de más de 4 millones de pesos, denunció a Nuevo Diario que continúan la persecución laboral hacia su persona.

El municipio participó como mediador del conflicto. (Foto: FM Alba).

DENUNCIADA POR MALTRATO LABORAL

Finalmente removieron a Taboada gerenta del Hospital de Aguaray

Luego de paros, protestas y denuncias por maltrato laboral, se acordó que el ejecutivo municipal será mediador ante el Ministerio de Salud de Salta a fin de lograr la designación de un nuevo gerente para el nosocomio tras la renuncia que presentó la es gerenta de Valeria Taboada.


ÚLTIMAS NOTICIAS