EL PRIMERO DE LA PROVINCIA

Primera etapa del Parque Solar de Cafayate que generará 80 megavatios

En su primera etapa se registró un avance en la construcción de la planta solar en Cafayate, de acuerdo a los parámetros fijados. 

Cargamento con más de 30 mil paneles solares para la planta generadora de energía.
Cargamento con más de 30 mil paneles solares para la planta generadora de energía.

El proyecto de generación eléctrica de 80 megavatios (MW) comenzará a funcionar a mediados de 2019.

El Parque Solar Fotovoltaico de Cafayate ya cuenta con los primeros 30 mil paneles, según un informe generado por el  Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable.

Los trabajos de construcción del Parque Solar Fotovoltaico de 80 MW en Cafayate, avanzan de acuerdo al cronograma planteado en el marco del Programa RenovAr para el abastecimiento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, a través de Cammesa Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico.
 
Mano de obra por el montaje

En los últimos días, el proyecto iniciado en julio de 2018, recibió 36 mil paneles fotovoltaicos correspondientes al primer embarque.

Las tareas son desarrolladas actualmente por 100 personas, y este número ascenderá a 300 aproximadamente en la etapa intensiva de montaje electromecánico del parque solar y obras complementarias.  

El proyecto fue adjudicado en la Ronda 1.5 del Programa RenovAr, y será interconectado al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) a través de la línea de alta tensión de 132 kV que une Cafayate con Pampa Grande.

A la llegada de los paneles, se le suma la puesta en marcha de la construcción de estación transformadora en el predio del parque, mientras que los trabajos de cercado perimetral, camino de acceso y nivelación de  terreno ya fueron concluidos.

Salta tercera en inversión

Durante el acto de asunción de la nueva ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, se puso de relieve el ritmo de inversión que se registra en Salta, la Provincia ocupa el tercer lugar en ese contexto según la Agencia Nacional de Inversiones.

El gobernador Juan Manuel Urtubey al tomar juramento a la reemplazante de la renunciante Paula Bibini en un acto desarrollado en Casa de Gobierno,  agradeció a la funcionaria saliente  por su enorme trabajo en un año muy difícil por las condiciones macroeconómicas del país y puntualizó sobre los lineamientos a futuro en materia de producción, trabajo y ambiente.

“El gran desafío que venimos llevando adelante, es a efectos de que en un país como el nuestro, Salta siga sosteniendo un ritmo importante”, aseguró el mandatario destacando el informe de la Agencia Nacional de Inversiones que ubica a la Provincia en el tercer lugar en este rubro, detrás de Neuquén y Buenos Aires. “Salta debe seguir siendo la guía de la Argentina”, dijo el Gobernador quien marcó como condición “prepararnos para esto” y puso como ejemplo que “el fuerte crecimiento de la actividad turística es porque nos preparamos cuando nadie lo hizo. Una economía que empiece a levantar va a encontrar una Salta pujante”, finalizó.

Participaron del acto, el vicegobernador Miguel Isa, el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Santiago Godoy, ministros, la fiscal de Estado Pamela Calletti, entre otros. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS