Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PARA EL FIN DE SEMANA

Programan un encuentro de artesanos y juegos tradicionales en la Caldera

Bajo estrictos protocolos por Covid-19 este fin de semana desde el mediodía, la plaza principal de La Caldera se convertirá en un espacio para el disfrute de turistas y vecinos, con el Encuentro de Artesanos.

En la feria se podrá encontrar productos artesanales, comida al paso y participar de los juegos tradicionales.  (Archivo)
En la feria se podrá encontrar productos artesanales, comida al paso y participar de los juegos tradicionales.  (Archivo)

La actividad hasta antes de la pandemia incluía el festival de la Pre Chicha, convocatoria que se concretará en octubre junto con los festejos por el aniversario de La Caldera.

Este sábado y domingo, la plaza principal General San Martín, ubicada en el centro del pueblo, tendrá venta y exposición de productos regionales, artesanías, manualidades, productos rurales, y venta de comidas al paso. Además cada jornada contará con artesanos invitados.

El subsecretario de Áreas Integradas de la Municipalidad, Gonzalo Quipildor, indicó que ante  la gran afluencia de turistas que se espera que lleguen a la provincia  en estas vacaciones, el municipio convocó a todos los artesanos, artistas y trabajadores gastronómicos para garantizar una excelente estadía en el “Encuentro de Artesanos”.

“La idea es cuidarnos pero también poder promover un espacio para reactivar la economía de los emprendedores en la localidad, y que mejor que hacerlo a través de “El Encuentro de Artesanos”, que además de permitir que se muestren las producciones locales, ofrece un espacio para que nos visiten desde otros municipios y provincias vecinas”, dijo el funcionario y agregó: “Este año, entendiendo las limitaciones por las pandemia, buscamos lugares abiertos para respetar los protocolos que tanto el COE provincial como local nos marcan”.

Quipildor señaló también que como cada año, además de los espectáculos folclóricos, se ofrecerá gratuitamente a los visitantes las  tradicionales meriendas de mate cocido con hojas de palta y los panificados que ofrecerán los feriantes.

Además, se podrá disfrutar de juegos tradicionales para la familia como la cinchada, loba, gallito ciego, juego de la herradura, sapo, y taba, entre otros.   Para incentivar las ventas, durante la jornada habrá promos y sorteos de productos de los feriantes.  También se premiará al mejor stand.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
“Pinocho es un poroto al lado de Sumbay", dijeron municipales de La Caldera sobre la difusión de los aumentos salariales.

"EL INTENDENTE OFRECIÓ UN 13%"

En La Caldera desmienten que el intendente cumple con los aumentos

Trabajadores de la Municipalidad de la Caldera desmienten al intendente Sergio Sumbay sobre un aumento salarial del 15% de la segunda paritaria del 2021. Afirman que los datos difundidos "son mal intencionados con el objetivo de deslegitimar el justo reclamo salarial que se desarrolla en forma pacífica".


ÚLTIMAS NOTICIAS