Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REUNIÓN EN EL ENRESP

Prometen repontenciar los paneles solares de la Provincia

Si bien en una reunión realizada en el Ente Regulador de Servicios Públicos se trató sobre los paneles solares ubicados en el departamento Guachipas y que estos serán repotenciados, lo mismo ocurrirá con otros paneles que funcionan en la Provincia.

NDS |

Carlos Saravia titular del ENRESP, junto a Ibarra y técnicos del área.
Carlos Saravia titular del ENRESP, junto a Ibarra y técnicos del área.

El presidente del EnReSP, Carlos Saravia, recibió al senador por el departamento Guachipas, José Ibarra, para intercambiar conceptos y requerimientos sobre el Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER).

Dicho programa, cuya unidad ejecutora funciona bajo la órbita del EnReSP y lo coordina la Secretaría de Energía de la Nación, tiene en la mencionada localidad una importante cantidad de paneles solares dispuestos en domicilios y escuelas rurales.

En este marco coincidieron en programar un recorrido y relevamiento de las instalaciones que en la actualidad funcionan en la región. Se trata de 489 paneles domiciliarios, 7 escolares y 6 colocados en puestos sanitarios.

El equipo técnico del EnReSP informó al legislador que la Secretaría nacional se encuentra en una etapa de adjudicación para repotenciar los sistemas de energías renovables en todo el país.

Ibarra se comprometió a dar seguimiento al proceso procurando mayor celeridad, con el objetivo de ampliar las potencias de los sistemas de paneles solares. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
“Es el hospital de la vergüenza”, dijo el intendente Solís.

A UN MES DEL COLAPSO SANITARIO

Críticas del intendente de Rosario de la Frontera al precario hospital de campaña

Un mes transcurrió desde que Rosario de la Frontera colapsó en sus recursos sanitarios para la atención contra el COVID-19: como alternativa, el Gobierno de la provincia definió la instalación de un Hospital de Campaña, que según indicaron “es el hospital de la vergüenza”, por la precariedad del mismo.

Salta estuvo representada por Julio Argentino San Millán.

PROYECTO DIVIDIDOS EN 5 TRAMOS

Ruta nacional 51: avanza la pavimentación desde San Antonio hasta Campo Amarilllo

Por videoconferencia se realizó en Salta la reunión del Comité de Integración del NOA - Norte Grande entre Argentina-Chile, que nuclea a autoridades de ambas Cancillerías, Organismos de Frontera y autoridades de los Gobiernos Subnacionales limítrofes de Salta, Jujuy y Tucumán, por Argentina y las regiones chilenas de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.


ÚLTIMAS NOTICIAS