INQUIETUD DE LA DIPUTADA CORNEJO

Proponen una solución aérea contra el aislamiento de Los Toldos

Es de dominio público el aisalamiento que sufren los habitantes de Los Toldos, en el departamento de Santa Victoria primero por la pandemia, luego en el verano cuando se produce cortes de ruta por las lluvias. Ahora la diputada Virginia Cornejo (Cambiemos-PRO) propone "crear de manera urgente un servicio aéreo".

Se viene la época de lluvias y los habitantes de Los Toldos reclaman por su aislamiento permanente.
Se viene la época de lluvias y los habitantes de Los Toldos reclaman por su aislamiento permanente.

A pocos meses de iniciada su gestión, el gobernador Gustavo Sáenz pero su solución no prosperó. Intentó superar esa situacion, avanzando unos kilómetros para conectar Los Toldos, por un camino por suelo salteño -evitando el que surca territorio boliviano pero dado la orografía, es suelo montañoso, al que lo surcan riachos y un extenso folaje propio de las Yungas. 

Sobre la propuesta de una ruta aérea, Cornejo argumentó que tienen que ser con criterios low cost, para garantizar de forma permanente la integración del municipio con todo el territorio provincial y nacional.

Atendiendo a la histórica demanda de este pueblo ya en 2019 la legisladora nacional había solicitado al Poder Ejecutivo que disponga la creación de rutas aéreas "low cost" en el tramo que va desde el Municipio de Los Toldos, ubicado en el departamento de Santa Victoria,  hasta San Ramón de la Nueva Orán y la Ciudad Capital de Salta.

Esto tiene como objetivo generar conectividad nacional e internacional aérea, de tal manera poder garantizar de forma permanente la integración del municipio con todo el territorio nacional.

“Desde hace décadas que hay ciudadanos de nuestro país que no pueden moverse libremente por Argentina. Gente que tiene que salir del país e ir hasta Bolivia para proveerse de sus necesidades básicas".

"Hoy los habitantes de Los Toldos están totalmente desprotegidos en muchos temas, porque siempre dependieron de la coyuntura del vecino país para poder circular y al no tener una ruta de acceso al pueblo dentro del país, su gente ha perdido su soberanía”, sostuvo Virginia Cornejo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS