EMERGENCIA POR LA PANDEMIA

Prorrogan vencimientos para contribuyentes de Rentas

En el marco de la situación de emergencia por la pandemia de COVID-19, y en respuesta al sector productivo local, ayer en conferencia de prensa, el Ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, junto al secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato, anunciaron nuevas medidas de la Dirección General de Rentas (DGR).

NDS |

Roberto Dib Ashur y Diego Dorigato dijeron que analizan la posibilidad de reactivar un fondo de inversiones para apoyar  a las pymes locales.
Roberto Dib Ashur y Diego Dorigato dijeron que analizan la posibilidad de reactivar un fondo de inversiones para apoyar  a las pymes locales.

No obstante que estas determinaciones son dinámicas y tienen que ver con el día a día según la situación sanitaria.

“Prorrogamos la Feria Administrativa hasta el 20 de abril; es decir, que no corre ningún plazo para contestar requerimientos o intimaciones hasta esta fecha, y esto implica también que no se aplicarán clausuras ni sanciones”, detalló el funcionario.

Además, se indicó que los vencimientos que operaban en marzo y habían sido prorrogados hasta el primero de abril, ahora se prorrogarán hasta el 17 de este mes, y los vencimientos correspondientes al período marzo que vencen en abril, se correrán una semana, para que en el caso de levantamiento de la cuarentena se puedan confeccionar las declaraciones juradas.

Respecto a la moratoria destacó que se va  a ampliar el plazo de adhesión hasta agosto,  para aquellos contribuyentes que no hayan podido pagar enero, febrero o marzo.

Otro tema que desarrolló fue el de los beneficios al cumplidor (aquel contribuyente que viene pagando los impuestos y tiene riesgo cero por el trimestre enero, febrero y marzo). Indicó que efectivamente a estos contribuyentes no se les harán los débitos porque se activará este beneficio.

Beneficios

También se detalló que “quienes estuvieron pagando los impuestos al día van a tener un descuento del 10% en los meses de junio y diciembre, y aquellos que durante 5 años no entraron en estos regímenes se les hará el descuento del 15%”.

En otro ámbito, recordó que los sueldos están depositados para personal de salud; mañana para seguridad y el sábado para educación. “En este escenario se suma el pago a los jubilados, de la asignación universal por hijo y el  seguro de desempleo. Seamos responsables con los traslados y la distancia para poder acceder a estos beneficios en los bancos y cajeros”, expresó.

Finalmente, el ministro Dib Ashur adelantó que junto al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable se está analizando la posibilidad de reactivar un fondo de inversiones para apoyar  a las pymes locales. Los anuncios podrían realizarse en la jornada de hoy.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS