GESTIONES DEL GOBERNADOR

Provincia y Nación anunciaron el refuerzo de controles fronterizos

Ayer se anunció el refuerzo de las fronteras con Bolivia, con efectivos de competencia nacional, con el despliegue del Ejército Argentino y Gendarmería, en coordinación con la Policía de Salta.

Ayer arribaron los refuerzos para un mejor control fronterizo.
Ayer arribaron los refuerzos para un mejor control fronterizo.

Tras gestiones del gobernador Gustavo Sáenz, arribaron ya al norte provincial, efectivos del Ejército Argentino y Gendarmería Nacional.

De esta manera, en la jornada de ayer el Ejército Argentino ejecutó un operativo aéreo en la zona de Aguas Blancas, en el límite con la localidad de Bermejo (Bolivia) para impedir el paso ilegal desde el vecino país.

Paralelamente hoy se refuerza con efectivos militares en distintos puntos de control.

La Policía de Salta en las últimas semanas incrementó los procedimientos detectando a cientos de personas extranjeras intentando ingresar al país, gestionando su deportación a través de organismos nacionales de competencia.

Sáenz agradeció al presidente Alberto Fernández y a su Gabinete por ocuparse de la situación particular de Salta, con un extenso territorio por cubrir. La semana pasada ambos mandatarios se reunieron para analizar este tema, además el gobernador salteño mantiene permanente comunicación con funcionarios nacionales.

Sáenz “extranjeros ingresan por todos lados a cobrar el IFE"

Tras el crecimiento de casos de coronavirus en Tartagal y Orán, el gobernador de Salta pidió controlar mejor las fronteras para que dejen de ingresar extranjeros desde Bolivia para cobrar el IFE.

"Están ingresando por todos lados a cobrar el IFE. Esto la verdad es una joda lo que está pasando en nuestro país", dijo Gustavo Sáenz en declaraciones a Aries FM (91.1).

En este sentido, el mandatario les solicitó a los legisladores nacionales Sergio Massa, y Andrés Zottos a buscar una solución de fondo al paso de extranjeros a nuestro país.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS