Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RÉGIMEN ESCOLAR DE VERANO EN SALTA

Pueblos de Los Andes primeros en volver a clases presenciales y virtuales

Las clases presenciales y virtuales en San Antonio de los Cobres, como en varias poblaciones del departamento Los Andes, ya son una realidad. Se trata del Régimen Escolar de Verano en Salta. "Está todo previsto para la vuelvan las clases presenciales, por eso están regresando", dijeron desde el Gobierno.

La vuelta a las aulas en las escuelas del Régimen Escolar de Verano es gradual, presencial y virtual, en grupos, días y horarios.
La vuelta a las aulas en las escuelas del Régimen Escolar de Verano es gradual, presencial y virtual, en grupos, días y horarios.

La Secretaria de Gestión Educativa, Lic. Roxana Celeste Dib, expresó que está todo previsto para la vuelta a clases, por eso los alumnos están regresando a las aulas en San Antonio de los Cobres, Salar de Pocitos, Los Andes, San Carlos, Cafayate y La Poma.

La vuelta a las aulas es gradual, organizada en grupos, días y horarios, de acuerdo a la realidad de cada establecimiento. Otro docentes continuarán trabajando a través de la modalidad virtual como lo vienen haciendo en el marco de la pandemia del coronavirus.

Imagen

El lunes último se notó el entusiamo en el inicio de las clases en la comunidades de San Antonio de los Cobres, Olacapato y otras poblaciones del departamento Los Andes en la Provincia de Salta. 

"La Escuela N° 4.600 de Olacapato retomó las actividades presenciales, gracias al equipo directivo, docentes y la comunidad educativa de esa localidad por colaborar y aportar a este gran compromiso y desafío que tenemos por delante: priorizar la presencialidad, el vínculo pedagógico con nuestros estudiantes, resguardando la salud pública en todo momento y espacio común", aseveró la funcionaria.

Precisó que en las escuelas albergues los chicos estarán 15 días en la institución y 15 días en sus casas, pero en aquellas que tienen pocos alumnos y espacio disponible se podrán organizar clases presenciales todos los días.

Por otra parte el Intendente de San Antonio de los Cobres Alberto Carral, en la reunión con diferentes autoridades de las escuelas del régimen de verano, entre la que se encontraba la Secretaría de Gestión Educativa Roxana Celeste Dib, ponderó el inicio adelantado de clases presenciales para los niños y jóvenes del régimen de verano.

Afirmó que se trabajó bastante en todos los protocolos y cuidados para que esta vuelta a clases sea de la mejor manera.

Para el inicio del período, se realizaron varios encuentros en los que se trabajó para el regreso presencial de los alumnos con directivos de distintas instituciones del Régimen de Verano de Nivel Superior, Secundario y Primario.

De las reuniones participaron también el Supervisor Formacion Profesional Julio Diaz, Coordinador de Jóvenes y Adultos profesor Rene Tarifa, Supervisora General de Educación Técnica y Formación Profesional profesora Silvia Katzmarzik, Supervisora de zona María Eugenia Herrera,Diputada Provincial Azucena Salva, Concejales: Natali Soriano, Roxana Geron, Oscar Martinez.

Puede ser una imagen de 1 persona y ropa de abrigo

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas sentadas, personas de pie y ropa de abrigo

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Modelo de la precaria barcaza artesanal siniestrada, está compuesto de una empalizada de caña y cuatro gomones atados con sogas.

SE MONTÓ UN OPERATIVO CONJUNTO DE BÚSQUEDA

Confirman que entre los cinco desaparecidos hay dos bebés de 1 y 3 meses

Las fuerzas operativas todavía buscan en la frontera de Aguas Blancas a una mujer de nacionalidad boliviana, dos bebés, que serían argentinos, uno de 3 meses y otro de 1 mes, y otros dos que también serían argentinos. Trabajan con la dificultad de la lluvia y la crecida del río Bermejo de más de 6 metros de profundidad.

Cómo está hecho el "gomón de la tragedia", y el peligro de los cruces ilegales

BOMBEROS DE AGUAS BLANCAS EN LA BUSQUEDA

Cómo está hecho el "gomón de la tragedia", y el peligro de los cruces ilegales

Por la tragedia del gomón, Nuevo Diario dialogó en Aguas Blancas con el comandante Manuel Gutiérrez. Detalló que el río creció bastante, y la lluvia que no cesa dificulta la búsqueda de las 5 personas desaparecidas. Explicó además cómo está hecho el gomón que cruza ilegalmente a la orilla boliviana.


ÚLTIMAS NOTICIAS