SAN MARTÍN Y RIVADAVIA

Puentes aéreos abastecen a comunidades aisladas del norte

Diversos son los parajes y comunidades indígenas que se encuentran aisladas en el territorio salteño, más precisamente en los departamentos de San Martín y Rivadavia.

NDS |

Uno de los vuelos con ayuda social para los afectados.
Uno de los vuelos con ayuda social para los afectados.

Las precipitaciones registradas durante días pasados y la continuidad de las mismas entre el domingo y ayer generan aún mayor dificultad de llegar por vía terrestre con asistencia a los afectados.

Por ello es que se realizan puentes aéreos a esas poblaciones aisladas del norte provincial.

Tanto Aviación y Protección Civil transportan módulos alimentarios a zonas incomunicadas por vía terrestre, a causa de las repetidas lluvias. La asistencia es continua en comunidades de los departamentos Rivadavia y San Martín.

El Comité Permanente de Emergencias, a través de la dirección de Aviación Civil y la secretaría de Protección Civil, coordina el trabajo de distribución de elementos de primera necesidad, para abastecer a familias residentes en parajes y comunidades que resultaron anegadas a causa de las persistentes lluvias de las últimas semanas que dejaron intransitables los caminos.

Base operativa en el aeropuerto de Mosconi 

El operativo de asistencia se desarrolla vía aérea, para trasladar módulos alimentarios de emergencia a los aislados desde el aeropuerto de General Mosconi. 

En todos los casos los puentes se realizan considerando las condiciones climáticas adecuadas al momento de ascender y de aterrizar en los lugares aislados, buscando sectores aptos para el descenso.

Desde el jueves pasado se realizan vuelos a distintos sectores. Esa jornada, se transportó la asistencia alimentaria a la comunidad de La Esperanza del municipio de Santa Victoria Este.

El viernes se realizó el operativo de distribución de la contención en El Traslado, Zopota, y Corralito, El Escrito, Chorrito y Cuchuy, que pertenecen a los municipios de General Ballivián, Tartagal y también Santa Victoria Este. 

En tanto que el domingo  se realizó la distribución en Macueta, Campo Largo y Trementinal, además de diversos puntos del municipio de Rivadavia Banda Sur, como El Mirador, Ciervo Cansado y El Palmarcito, San Felipe, La Esperanza, El Destierro y San Luis.

Bolsones alimentarios, agua y otros elementos se transportan con destino a las familias aisladas. 

Los cortes en los caminos en las zonas afectadas  se mantienen debido a nuevas pricipitaciones. No se informó oficialmente la cantidad de personas aisladas pero serían más de 5 mil.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS