CONGRESO NACIONAL EN MENDOZA

Pymes Constructoras piden medidas contra el desempleo

Este viernes en Mendoza, referentes de la Cámara Salteña de la Construcción y Afines de Salta participarán del Congreso Nacional de Pymes Constructoras que tiene como fin plantear al Gobierno nacional implemente una política para reactivar el sector.

NDS |

Guillermo Arroyo presidente de la Cámara Salteña de la Construcción y Afines de Salta.
Guillermo Arroyo presidente de la Cámara Salteña de la Construcción y Afines de Salta.

Con un presupuesto nacional, que cuenta ya con media sanción, que destinará para vivienda y urbanismo un  48% menos, los constructores deben enfrentar un escenario poco alentador que se suma a la pérdida de dos mil puestos de trabajo en la construcción de este año y deudas de Nación de dos años por obras de viviendas y de un año por actualizaciones de obras.

Guillermo Arroyo, presidente de la entidad, remarcó a Nuevo Diario que en el congreso, cerca de 350 empresas constructoras del país, le harán sentir corporativamente a funcionarios del Ministerio del Interior el reclamo de las pymes para “frenar la caída del empleo en el sector”.

Las cámaras de todas las provincias pidieron a través de sus legisladores el redireccionamiento de los fondos de la obra pública nacional, que en su mayoría se destina a obras de infraestructura vial, hacia obras urbanísticas, ya que son las que más puestos de trabajo generan. “La idea era que hagamos un pedido unánime en el Congreso.

Lamentablemente las cosas no están saliendo como queríamos. A Salta no llegarían fondos para viviendas”, agregó.

Precisó que la realidad en Salta es desalentadora, ya que las obras de viviendas a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) están totalmente paralizadas, lo que redujo 2000 puestos de trabajo. “Obras públicas provinciales no se hicieron muchas, pero avanzan con ritmo normal.

Pero la obra pública con fondos nacionales está paralizada o con marcha lenta. Nos pidieron que reprogramemos las obras, lo que había que terminar en diciembre pasa a abril, las de enero a junio hasta que haya nuevas directivas”, sostuvo Arroyo.

Indicó que  tenían promesas oficiales de que una vez aprobado el presupuesto 2019 se adelanten los fondos del año próximo para culminar las obras de este año. “La situación es crítica, si esto no tiene un giro de 180 habrá muchos más despidos. Son todas decisiones que no dependen de nosotros sino que vienen del Ejecutivo nacional”, disparó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS