CARLOS SARAVIA NO SE PRESENTÓ

Quejas porque el ENRESP faltó a la audiencia por el agua en Tartagal

El Ente Regulador de los Servicios Públicos estuvo ausente en la audiaencia pública, tras el fallo judicial contra la empresa Aguas del Norte, que dictó la jueza Griselda Nieto para evaluar el avance del plan de mejoras de la empresa en el servicio de Tartagal y Mosconi.

NDS |

El titular del Ente Regulador Carlos Saravia, estaba convocado por el fallo a la audiencia pero no se presentó.
El titular del Ente Regulador Carlos Saravia, estaba convocado por el fallo a la audiencia pero no se presentó.

NOTA RELACIONADA: Habrá audiencia pública por el agua en Tartagal y General Mosconi

El concejal Nicolas Arce, manifestó a Nuevo Diario su molestia por la ausencia que tuvo el Ente Regulador de Servicios Públicos, quien debía presentarse en la audiencia pública fijada por el fallo judicial .

“Nosotros esperábamos por lo menos que hagan presencia, supuestamente es quien tiene  que defendernos”, dijo Arce. “No nos sentimos representados ni que sepan bien lo que sucede en Tartagal”, agregó.

Por su parte la jueza Griselda Nieto informó que ya giro una notificación al Gobierno de la Provincia por ante la ausencia del organismo estatal. "Puse en conocimiento al Gobernador de la provincia  sobre esta situación de ausencia en el marco de un litigio judicial por un servicio tan esencial", aseguró.

Carlos Humberto "Uluncha" Saravia, en la ultima audiencia del 2021 decidió retirarse aduciendo problemas con la jueza. En esta oportunidad ni siquiera se presentó. 

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

  • Carlos Humberto Saravia, presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos.

Las audiencias

Las audiencias públicas son parte del fallo judicial que sentenció a la empresa Aguas del Norte a realizar un Plan de Mejoras del servicio en la ciudad de Tartagal y en la localidad de Mosconi. Se fijó fecha para marzo y octubre para que en audiencia pública se evaluara el avance de las mejoras estructurales.

El fallo tuvo lugar en mayo del 2021 tras un amparo colectivo presentado por vecinos de ambas localidades en contra de la entidad que hoy conduce Luis María García Salado.

Los tartagalenses se bañana en tachos

Según comentó Arce, en el encuentro que tuvo lugar el pasado 15 de marzo, Aguas del Norte presentó su proyección de obras a futuro, pero el edil resaltó que hasta el día de la fecha “no hay mejoras en el servicio”.

“Nosotros los tartagalenses no tenemos agua, nos bañamos en tacho, imposible que un tartagalense no se haya bañado juntando agua, y las obras que se anuncian son para futuro”, dijo Arce.

La entidad estatal se comprometió hasta octubre a realizar nuevas perforaciones de pozos de agua para abastecer al municipio. Además se anunció que se completará una obra de abastecimiento del servicio para los barrios Belgrano, La Loma, entre otros de la zona elevada de Tartagal, que presentan problemas desde hace tiempo.

La jueza insto a que la empresa realice las obras, por lo que se evaluará en la audiencia de octubre el avance. Por ahora para los vecinos del norte salteño, la situación no ha cambiado ni mucho menos mejorado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS