MULTAS Y CAUSAS PENALES A INFRACTORES

Realizan procedimientos contra redeadores y control de pesca

Las redes de pesca que se secuestran son incineradas en todos los casos, ya que su uso está estrictamente prohibido en todos los ríos y embalses de la Provincia.

El organismo detecto que al detectar pescadores en infracción, labrará el acta correspondiente con los elementos secuestrados.
El organismo detecto que al detectar pescadores en infracción, labrará el acta correspondiente con los elementos secuestrados.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia aclaró el procedimiento que se lleva adelante por parte del organismo en controles de pesca.

Al respecto enfatizó que los elementos prohibidos, como las redes de pesca, no se devuelven en ningún caso sino que se desnaturalizan.

El organismo además especificó que al detectar pescadores en infracción, los inspectores acompañados por agentes de la división Lacustre y Fluvial, labran las actas correspondientes en las cuales se deja constancia de los elementos secuestrados.

En el caso que los elementos no sean prohibidos, por ejemplo cañas o reeles se devuelven a su propietario previo pago de la multa impuesta.

Los elementos prohibidos por los reglamentos y leyes vigentes, como las redes de todo tipo, son incineradas por la empresa Hábitat Ecológico siguiendo un estricto protocolo.

Los infractores al ambiente, detectados en los procedimientos de control de pesca, son sumariados con el fin de garantizar un oportuno descargo y posteriormente, si corresponde, se impone una multa que parte de los 100 litros de nafta de mayor octanaje.

En caso de que el infractor no cumpla con el pago de la sanción, se da lugar a las actuaciones de Fiscalía de Estado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS