PRESUPUESTO DE $108.5 MILLONES

Realizarán varias obras para optimizar los hospitales de Orán y J.V. González

Con un presupuesto oficial de $108.5 millones se ejecutarán obras de refacción, ampliación, acondicionamiento y construcción de nuevas áreas para los hospitales de Orán y Joaquín V. González.

En total, el presupuesto asignado para estas obras es de más de $200 millones.
En total, el presupuesto asignado para estas obras es de más de $200 millones.

En el Hospital San Vicente de Paul de Orán se ejecutarán tareas de refacción, ampliación y acondicionamiento, en tanto que para el hospital Dr. Oscar Costas de J.V. González, se efectuarán tareas en una superficie de 2.000 m2 y se construirán 690 m2 nuevos.

Las obras en el establecimiento contemplarán tareas de refacción y construcción de un nuevo sector de 315 metros cuadrados para el Centro de Diagnóstico por Imágenes; optimización de la instalación eléctrica en todo el hospital; tareas de refacción en sótano, tanque elevado, cocina y lavadero, ascensores, laboratorios existentes y ala pediátrica; pintura exterior de todo el hospital, incluyendo las carpinterías de madera y metálicas.

En la Secretaría de Contrataciones de la Provincia se abrieron los sobres con la documentación presentada por las empresas J.C Segura Construcciones SA, Dal Borgo Construcciones SRL, Arroyo Mannori Construcciones y Asociados SRL.

En tanto, para el hospital de J.V. González, la apertura de sobres licitatorios presentó más de 10 empresas oferentes. El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de $93.015.533,79 y se ejecutará a través del Ministerio de Infraestructura.

Las tareas de refuncionalización abarcarán casi 2.000 metros cuadrados y contempla labores de readecuación eléctrica, recambio de instalación sanitaria, instalación de gas natural y gases médicos, reparación en diversos sectores de cubiertas y canaletas, colocación de pisos en diferentes áreas y trabajos de pintura exterior e interior.

La obra de ampliación comprenderá una superficie de 690 metros cuadrados. Se construirá una nueva sala de máquinas, servicio de morgue, sector de esterilización y depósito. Además, se ampliará el sector de internación del hospital con diez camas nuevas en cinco habitaciones y una sala de médicos.

Este proyecto forma parte de un plan macro que contempla la optimización de otros hospitales como el Juan Domingo Perón en Tartagal y el San Vicente de Paul en Orán; entre los tres se realizará una inversión aproximada a los $300 millones para mejorar la prestación del servicio de salud a los salteños.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS