Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA POR COVID-19

Realizaron testeos masivos en Iruya y Anta y arrojaron un 25% de positivos

Durante dos jornadas, Salud Pública desplegó un operativo de testeo para coronavirus en Isla de Cañas, Iruya, obteniendo un 25% de positividad y se actualizó al equipo local sobre las técnicas para la realización de hisopados nasofaríngeos.

En total se realizaron 320 testeos.
En total se realizaron 320 testeos.

Ayer, los funcionarios trabajaron también en Anta para realizar un abordaje territorial, tras la confirmación de 2 casos de la variante de Manaos.

El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, comentó que, ante la aparición de casos de COVID-19, en los últimos días, en el departamento Iruya, se desplegó un operativo de testeo en territorio.

“Realizamos más de 160 tests a personas residentes en Isla de Cañas y Cortaderas. De las cuales un 80 por ciento estaban sintomáticas”, dijo el funcionario.

De los hisopados realizados, 40 confirmaron el diagnóstico de la infección, lo que representa un 25% de positividad. “Obtuvimos 12 positivos por antígenos, 7 por PCR y clasificamos 21 casos por criterio clínico epidemiológico”, explicó García Campos.

Además, autoridades de la Coordinación Epidemiológica del nivel central y funcionarios del hospital San Vicente de Paul, de Orán, actualizaron al equipo sanitario del centro de Salud de Isla de Cañas sobre las técnicas para la realización de hisopados nasofaríngeos.

García Campos indicó que las jornadas de trabajo en territorio fueron “muy fructíferas, asistiendo y apoyando a la población, ya que, por su accidentada geografía, se les dificulta el acceso a los servicios de salud. Hoy el Estado está presente en toda la provincia”.

Acciones en Anta

El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, manifestó que entre ayer y  hoy recorrerán diferentes municipios del departamento Anta, dado que, en los últimos días, se registraron dos casos positivos de la variante de Manaos. 

“Con los equipos municipales de Epidemiología estamos realizando un abordaje territorial para ver la cantidad de casos que hay en cada ciudad, cómo es el diagnóstico clínico, epidemiológico y de laboratorio. Además, estamos revisando los operativos de testeo”, concluyó García Campos.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
“Es el hospital de la vergüenza”, dijo el intendente Solís.

A UN MES DEL COLAPSO SANITARIO

Críticas del intendente de Rosario de la Frontera al precario hospital de campaña

Un mes transcurrió desde que Rosario de la Frontera colapsó en sus recursos sanitarios para la atención contra el COVID-19: como alternativa, el Gobierno de la provincia definió la instalación de un Hospital de Campaña, que según indicaron “es el hospital de la vergüenza”, por la precariedad del mismo.

Salta estuvo representada por Julio Argentino San Millán.

PROYECTO DIVIDIDOS EN 5 TRAMOS

Ruta nacional 51: avanza la pavimentación desde San Antonio hasta Campo Amarilllo

Por videoconferencia se realizó en Salta la reunión del Comité de Integración del NOA - Norte Grande entre Argentina-Chile, que nuclea a autoridades de ambas Cancillerías, Organismos de Frontera y autoridades de los Gobiernos Subnacionales limítrofes de Salta, Jujuy y Tucumán, por Argentina y las regiones chilenas de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.


ÚLTIMAS NOTICIAS