Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CARPA EN EL HOSPITAL PARA SINTOMÁTICOS

Rebrote tardío de un dengue agresivo en Orán, desde marzo son 336 los casos

Advierten que en el Hospital San Vicente de Paul de la ciudad de Orán está sobrecargado por los casos de un tardío dengue agresivo y pacientes Covid-19, según indicó el médico infectólogo Marcelo Quipildor. El Hospital de esa ciudad instaló una carpa para atender a los sintomáticos.

Médicos remarcan que en el hospital de Orán está complicado por la situación preocupante de un rebrote de dengue y el Covid-19.
Médicos remarcan que en el hospital de Orán está complicado por la situación preocupante de un rebrote de dengue y el Covid-19.

Se calcula que el total acumulado en la Provincia de Salta es de cerca de 500 casos.

Se se indicó el especialista se trata de un brote atrasado de la enfermedad, dado que suele manifestarse con mayor cantidad de casos en época estival.

La jefa de infectología del hospital San Vicente de Paul, doctora Gabriela Méndez, confirmó también al sitio "El Oranense", sobre esta segunda pandemia indicando que ya casi no les quedan reactivos NS1 para detección de los casos y según les dijeron no les enviarían más.

La médica describió: “Hemos visto muchos síntomas en niños y los síntomas no son solo fiebre, sino también vómitos y diarrea”. Le llamó la atención porque la mayoría suele darse en adultos y sobre todo en mujeres. 

Por su lado el médico Marcelo Quipildor indicó que: “Estamos viendo un dengue muy agresivo con muchos pacientes que presentan síntomas de fiebre quebranta huesos que es típica del dengue”.

En el Hospital se instalaron dos carpas para atender por separado a pacientes con síntomas compatibles con dengue, y a enfermos con síntomas de Covid-19.

"La agresividad del virus tiene que ver posiblemente con una alta carga viral, combinada con la calidad de los pacientes, algunos con defensas bajas o enfermedades de base por lo que se deben tomar acciones inmediatas para evitar que se desarrolle un dengue grave", advirtió Quipildor.

Indicó que por la cantidad inesperada de casos se les acabó el primer reactivo para la detección temprana.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, estuvo reunido con el intendente municipal Héctor Vargas.

PROYECTO LUGARES MÁGICOS

Iniciarán obras en San Carlos por más de $52 millones

Se trata de una de las seis localidades que forman parte del programa Lugares Mágicos, donde con financiamiento del BID se invertirá en infraestructura que permitirá poner en valor la oferta turística y cultural de San Carlos y generar empleo en las comunidades.

El equipo multidisciplinario pertenece al Área Operativa 19 Metán.

EN EL HOSPITAL DEL CARMEN

Abierto a la comunidad adolescente de Metán un consultorio con Atención Integral

El consultorio de Atención Integral destinado a adolescentes que residan en San José de Metán como en Río Piedras, Lumbreras, Metán Viejo y parajes circundantes opera en las instalaciones de la cooperadora del nosocomio en el hospital del Carmen, todos los jueves, de 9 a 13 y de 14 a 18.


ÚLTIMAS NOTICIAS