VIVIR EN EL LODO PERMANENTE

Reclaman enripiado para B° Los Paraísos en Cerrillos

Tres meses transcurrieron desde que los vecinos en barrio Los Paraísos en Cerrillos comenzaron a darle forma al sueño del terreno y la casa propia.

NDS |

Este es el panorama cada vez que llueve desde diciembre en el loteo "Los Paraisos" en Cerrillos. “La situación no cambia”, manifestaron vecinos.
Este es el panorama cada vez que llueve desde diciembre en el loteo "Los Paraisos" en Cerrillos. “La situación no cambia”, manifestaron vecinos.

Tras la adjudicación de más de 1000 lotes en esa zona, y sus ocupantes todavía esperan soluciones para poder en algunos casos iniciar con las obras, atento a que con las intensas lluvias los anegamientos son constantes y en muchos casos no sólo no les permite ingresar materiales de obra a los terrenos, sino que tampoco circular.

Solicitan urgentes medidas de mitigación como el enripiado en la zona, además de extensión de recorridos y los servicios municipales fundamentales.

"Vivimos con una felicidad a medias", manifestó a Nuevo Diario, Azucena Llampa una de las propietarias de los terrenos de Los Paraísos, que advirtió sobre las dificultades que se presentan para quienes habitan allí: "Las calles son intransitables luego de cada lluvia, y es moneda corriente que los automóviles se queden varados. Necesitamos urgente una solución rápida, como el enripiado de las calles”, aseveró. 

Además Llampa remarcó la falta de servicios como la recolección de residuos a cargo de la municipalidad cerrillana, y trasladó por último la preocupación de las familias de la zona que todavía no cuentan con la extensión del recorrido del transporte urbano de pasajeros: “Debemos caminar durante más de media hora para llegar a los puntos más cercanos”, advirtió la mujer. 

Principio de soluciones

Anoticiada de la situación de esta numerosas familias, recientemente instaladas en Cerrillos, la senadora por este departamento, María Laura de la Zerda, llevó tranquilidad a los vecinos a través de un comunicado en sus redes sociales, en donde dio detalles de su encuentro con el secretario de Obras Públicas de la Provincia, Jorge Klix.

“Le he planteado la necesidad de enripiar, de forma urgente, calles en el loteo Los Paraísos, de Cerrillos. Analizamos como prioritario comenzar con los trabajos en la arteria por donde circulará el colectivo”, manifestó la legisladora que además anunció otras obras para otros barrios de Cerrillos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS