MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

Reclaman la instalación de una farmacia del IPS en San Antonio de los Cobres

El departamento Los Andes, el más extenso por su territorio en la Provincia y con un crecimiento en su población en los últimos años carece de una farmacia dependiente del Instituto Provincial de Seguros de Salta (IPS).

Senador Martín Arjona.
Senador Martín Arjona.

El dato surge a raíz de la aprobación de una Declaración que aprobó el Senado a instancias del senador Martín Arjona (Los Andes-PV).

El texto aprobado señala que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud  y la Obra Social del Instituto Provincial de Salud de Salta, disponga la instalación de una filial de la farmacia en la localidad de San Antonio de los Cobres. Indica que con ello se beneficiará y fomentará la mejora en la calidad de vida de la comunidad afiliada a la obra social. Contribuirá a la protección de la salud de los trabajadores y ciudadanos de la Puna.

Reparación de rutas

También se aprobó una Declaración del senador Marcelo García (Anta-PJ) que requiere al  Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, proceda a  reparar las rutas que comunican el Departamento Anta con el Departamento Metán desde la ruta nacional Nº 16 hacia la ruta Provincial Nº 29.

Es notable el deterioro de ambos caminos que impiden una normal transitabilidad de los vehículos.

Los trabajos se hacen imprescindibles previo al inicio de las lluvias, refirió el legislador.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS