CON INTERMITENCIA

Reclamando el pago del bono presidencial, 22 empleados cortan la ruta en Animaná

Desde este jueves y durante todo el fin de semana, 22 empleados de la bodega comenzaron con medidas de fuerza para pedir que se realice el pago de bono decretado a nivel nacional y que se reintegren los descuentos por refrigerios.

Los cortes eran intermitentes.
Los cortes eran intermitentes.

El secretario general de SOEVA, Nelson López, en comunicación con En Modo Mañana, aseguró que se continuarán haciendo cortes intermitentes de una hora sobre la ruta nacional 40, a la altura de San Antonio, en reclamo de las irregularidades de pago de la empresa y la falta de comunicación.

El reclamo tiene principalmente el objetivo de cobrar el bono de 24 mil pesos que todas las empresas debían pagar a sus empleados obligados por el decreto presidencial 841/2022, en diciembre.

Así lo indicó López en el diálogo con Radio Cafayate: “Si bien algunas empresas demoraron en pagar y otras desdoblaron en dos partes el bono, casi todas las empresas ya cancelaron esta obligación. La única que no lo hizo aún fue la Finca Animaná, que además, adeuda la entrega de ropa de trabajo”, señaló.

Los trabajadores reclaman además que se les reintegren los descuentos del 6% que la empresa ha venido realizando en concepto de refrigerio a todos los empleados de planta permanente.

Los trabajadores comenzaron el paro por tiempo indeterminado con cortes de ruta intermitentes cada 15 minutos, pero al no tener respuestas de la empresa decidieron extender los tiempos a una hora en cada corte.

“Trajeron trabajadores en negro desde Bolivia para continuar con el trabajo. Es una burla a los que están en planta permanente”, denunció. Además, López, aseguró que las medidas continuarán hasta obtener respuestas concretas.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS