SIN PICADURAS

Recomiendan cuidados para evitar enfermedades

El Ministerio de Salud Pública solicitó a la población extremar cuidados y medidas preventivas para evitar la proliferación de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Descacharrado, limpieza, control para impedir la propagación del insecto.
Descacharrado, limpieza, control para impedir la propagación del insecto.

Hasta el momento se confirmaron 362 casos de dengue en todo el territorio provincial. Desde la Coordinación de Epidemiología de la Provincia se informó que las personas afectadas residen en Tartagal, Orán, Morillo, Mosconi, Embarcación, Aguaray, Salvador Mazza, Santa Victoria Este, Colonia Santa Rosa y General Güemes.

Todos los pacientes cursan buena evolución. Ante la circulación de casos, las áreas operativas involucradas efectuaron las tareas de bloqueo y de control de foco correspondientes para impedir la propagación del insecto.

Cabe mencionar que las comunas de zona norte se encuentran trabajando activamente para prevenir el contagio de enfermedades vectoriales. Las tareas se efectúan de manera articulada entre Nación, Provincia y Municipio; e incluyen operativos de limpieza y descacharrado, desmalezado de espacios verdes, y acciones de concientización para la comunidad.

A su vez, los equipos de salud locales se suman con equipos de agentes sanitarios que recorren los barrios casa por casa, entregando repelente a las familias y enseñando medidas de protección personal para evitar picaduras de mosquito.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS