OBRAS DE MEJORAS TAMBIÉN EN SALUD

Regulan el abastecimiento de agua en el paraje Santa Rosa

El Gobierno provincial recuperó en el paraje Santa Rosa el pozo de agua que abastece a los vecinos del paraje ubicado en el departamento salteño de Rivadavia.

Sergio Camacho, ministro de Infraestructura, destacó que se cumplió con el compromiso de ejecutar la obra asumido hace un mes.
Sergio Camacho, ministro de Infraestructura, destacó que se cumplió con el compromiso de ejecutar la obra asumido hace un mes.

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, destacó que se cumplió con el compromiso de ejecutar la obra asumido hace un mes.

A través de la Secretaría de Obras Públicas se realizaron los trabajos necesarios para la puesta en funcionamiento del pozo y luego de varias secuencias, y de obtener valores satisfactorios de caudal y calidad, se instaló la bomba definitiva. Además, se realizaron las conexiones con cañería de impulsión y tanques elevados.

En el paraje Santa Rosa también inició la construcción del centro de salud que reemplazará al puesto sanitario que funciona actualmente. Los trabajos están previstos en el Plan Estratégico Federal provincial que, en este caso, apunta al fortalecimiento de la atención y prestación sanitaria, especialmente en el marco de la emergencia por COVID-19.

El secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, indicó que de acuerdo a las indicaciones del Ministerio de Salud Pública, el nuevo edificio tendrá capacidad para el funcionamiento de un nuevo consultorio odontológico, consultorio médico, sala de observaciones, administración, sanitarios públicos y para el personal, sala de enfermería.

La intervención se hará en un total de 230 metros cúbicos cubiertos. En esta obra está prevista una inversión de $19.740.132,33.

Los primeros días de abril pasado, el secretario de la Fuente acompañado y el ministro de Salud Pública Juan José Esteban se reunieron con vecinos de Santa Rosa y funcionarios municipales de Rivadavia Banda Sur para comentarles aspectos y alcances del proyecto que beneficia a más de 1.500 personas. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS