Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SE FIRMÓ EL CONTRATO CON NACIÓN

Remodelarán el paso fronterizo internacional de Aguas Blancas

Firman dos contratos con Nación dirigidos a los Proyectos de remodelación y mejoras de los pasos internacionales de Aguas Blancas (Salta) y Clorinda (Formosa) y de servicio de consultoría destinados a la Inspección de Obra.

Para realizar las tareas de seguridad que requiere el paso, se propuso la separación de vías entre vehículos particulares y camiones.
Para realizar las tareas de seguridad que requiere el paso, se propuso la separación de vías entre vehículos particulares y camiones.

El subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Luis Morales, detalló que estas obras se llevarán a cabo en el marco del programa de Desarrollo de Complejos Fronterizos que impulsa la ministra Sabina Frederic en el Norte del país a través de la Subsecretaría a cargo de Luis Morales, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Política Criminal que encabeza Eduardo Villalba.

Las obras en curso apuntan a varios aspectos que coexisten en los pasos fronterizos y que, para una mejor gestión de la seguridad, requieren de importantes modificaciones y adecuaciones para poder realizar las tareas de control y vigilancia que requiere el Estado nacional.

Para ello, para el Complejo Fronterizo “Aguas Blancas”, lindante con la ciudad de Bermejo (Bolivia), para poder realizar las tareas de seguridad que requiere el paso, se propuso la separación de vías entre vehículos particulares y camiones para realizar un mejor control de seguridad y la remodelación completa de las instalaciones, entre otros aspectos.

En cuanto al Complejo Fronterizo “Clorinda”, que une dicha ciudad con la localidad de Puerto Falcón (Paraguay), se prevén obras de acceso que permitan la correcta identificación del Paso, incluyendo cabinas y barreras para el control vehicular y peatonal de manera ordenada, segura y eficaz, la optimización organizada de flujos de ingreso y egreso, entre otras mejoras.

La inspección de estas obras resulta fundamental para lograr el objetivo de la gestión de Frederic en relación con los pasos internacionales: dotarlos de condiciones laborales, de habitabilidad y de seguridad acordes a procesos de integración regional, así como de trato digno para quienes atraviesan o transitan  las fronteras, conformando esos espacios regionales como parte de su vida cotidiana y de la gestión estatal de seguridad.

Actividades del Parque Bicentenario

Los usuarios del Parque del Bicentenario podrán realizar consultas acerca de las actividades que se realizan a través del WhatsApp 387-4 766677. La administradora de Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes, Eleonora Gallardo, destacó la importancia del nuevo canal para estar en contacto con la comunidad.

El sector de Bienvenida en la oficina de ingreso es el encargado de contestar las inquietudes que se recibirán de 7 a 22 horas. Los interesados podrán consultar sobre los horarios del parque y de las actividades que se realizan, los protocolos sanitarios que se deben cumplir, entre otras inquietudes.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Marina Guanca denuncia que en el Hospital Papa Francisco donde todavía no puede reintegrarse, continúa la persecución.

ACUSADA DE MALVERSAR FONDOS

Ex-gerenta del Hospital de J.V. González denunció persecución

Marina Guanca, que fue apartada en junio del cargo de Gerente Administrativa del Hospital Dr. Oscar H. Costas de J.V González, tras la denuncia realizada al Ministerio de Salud de la provincia por malversaciones de fondos, por un faltante de más de 4 millones de pesos, denunció a Nuevo Diario que continúan la persecución laboral hacia su persona.

El municipio participó como mediador del conflicto. (Foto: FM Alba).

DENUNCIADA POR MALTRATO LABORAL

Finalmente removieron a Taboada gerenta del Hospital de Aguaray

Luego de paros, protestas y denuncias por maltrato laboral, se acordó que el ejecutivo municipal será mediador ante el Ministerio de Salud de Salta a fin de lograr la designación de un nuevo gerente para el nosocomio tras la renuncia que presentó la es gerenta de Valeria Taboada.


ÚLTIMAS NOTICIAS