MOSCONI “LA DESOCUPADA”

Represión y un policía con herida de bala tras el corte de ruta 34

Fuentes policiales indicaron que luego del despeje de la ruta provincial 34 que en la jornada de ayer permanecía cortada por un grupo aproximado de 100 personas desocupadas, tres efectivos policiales resultaron heridos y algunos móviles dañados.

Represión en Gral. Mosconi unos de los manifestantes que reclamaba por la quita de planes sociales es asistido.
Represión en Gral. Mosconi unos de los manifestantes que reclamaba por la quita de planes sociales es asistido.

Aunque la información oficial indica que no hubo detenidos, un comunicado del Partido Piquetero afirma que son 15 las personas detenidas.

Las organizaciones piqueteras, Gremio de Desocupados Petroleros, Quebracho y del Partido Piquetero, cortaron la ruta 34, a la altura de Tres Cruces de General Mosconi,  reclamando por la quita de planes sociales.

Cuando un grupo de manifestantes emprendió la retirada, otro con los rostros tapados comenzó  a arrojar piedras y bombas molotov. También efectuaron disparos con arma de fuego.

Tras la intervención policial,  tres efectivos fueron heridos con elementos contundentes  y bala de plomo.

Un cabo fue  trasladado al hospital por dos impactos de arma de fuego calibre 22, y otros efectivos fueron lesionados  con piedras. También se dañaron móviles  policiales.

Con la intervención de grupos tácticos se controló la situación. Durante el operativo se secuestraron bombas molotov, palos y piedras. No hubo detenidos ni reportes de heridos civiles en los centros asistenciales de la zona, ni de localidades aledañas.

Interviene en el caso, el Juzgado Federal de Tartagal. Por el momento la ruta se encuentra liberada y con custodia policial.


Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS