MOSCONI “LA DESOCUPADA”

Represión y un policía con herida de bala tras el corte de ruta 34

Fuentes policiales indicaron que luego del despeje de la ruta provincial 34 que en la jornada de ayer permanecía cortada por un grupo aproximado de 100 personas desocupadas, tres efectivos policiales resultaron heridos y algunos móviles dañados.

Represión en Gral. Mosconi unos de los manifestantes que reclamaba por la quita de planes sociales es asistido.

Aunque la información oficial indica que no hubo detenidos, un comunicado del Partido Piquetero afirma que son 15 las personas detenidas.

Las organizaciones piqueteras, Gremio de Desocupados Petroleros, Quebracho y del Partido Piquetero, cortaron la ruta 34, a la altura de Tres Cruces de General Mosconi,  reclamando por la quita de planes sociales.

Cuando un grupo de manifestantes emprendió la retirada, otro con los rostros tapados comenzó  a arrojar piedras y bombas molotov. También efectuaron disparos con arma de fuego.

Tras la intervención policial,  tres efectivos fueron heridos con elementos contundentes  y bala de plomo.

Un cabo fue  trasladado al hospital por dos impactos de arma de fuego calibre 22, y otros efectivos fueron lesionados  con piedras. También se dañaron móviles  policiales.

Con la intervención de grupos tácticos se controló la situación. Durante el operativo se secuestraron bombas molotov, palos y piedras. No hubo detenidos ni reportes de heridos civiles en los centros asistenciales de la zona, ni de localidades aledañas.

Interviene en el caso, el Juzgado Federal de Tartagal. Por el momento la ruta se encuentra liberada y con custodia policial.


Video relacionado

Represión en General Mosconi

Duración: 0:41 minutos

Visto por: 214 usuarios.

Más de Provinciales
La obra beneficia a más de 50 mil habitantes.

NUEVO BLOQUE QUIRÚRGICO

Habilitaron 3 quirófanos en hospital de Güemes

El servicio de cirugía del hospital de referencia Joaquín Castellanos de la ciudad de General Güemes cuenta con un nuevo bloque consistente en tres modernos quirófanos.

Una mujer se encadenó y otros la acompañaron.

RECLAMOS POR MAL SERVICIO

Vecinos de Morillo tomaron la oficina de EDESA

Ayer a las 6.30 los vecinos de Coronel Juan Solá, ciudad cabecera de Rivadavia Banda Norte también conocida como Morillo, decidieron tomar las instalaciones de la empresa que provee energía para denunciar el mal servicio y la baja de tensión en el servicio mientras había temperaturas que llegaban a los 45 grados.

Por las intentas lluvias de ayer se cortó el paso en algunos tramos de la ruta 9 entre Vaqueros y La Caldera.

FUERTES LLUVIAS EN LA CALDERA

Preocupación por derrumbes y bajada de agua en un loteo

Las lluvias de ayer y el corte de un sector de la ruta 9 por la bajada de un caudal de agua como río, entre las ciudades de Vaqueros y La Caldera, volvieron a generar la preocupación de los vecinos por posibles derrumbes.