WALTER ASTORGA NO QUIERE CRITICAS

Repudian a funcionario metanense que increpó a periodistas

Walter Astorga, referente de la Unidad de la Juventud de la Municipalidad de Metán insultó a los periodistas Ariel Retuerta y Adrián Quiroga mientras realizaban su programa matutino en FM Fantástica.

NDS |

Walter Astorga, funcionario municipal de Metán increpó a periodistas de Metán porque lo estaban criticando.
Walter Astorga, funcionario municipal de Metán increpó a periodistas de Metán porque lo estaban criticando.

Todo esto porque los periodistas comentaban sobre la convocatoria del área del funcionario a adultos mayores para entregarles huevos de pascuas.  

La actitud valió que Periodistas Autoconvocados del Sur de Salta (PASS) repudiaran lo ocurrido y pidieran acciones al respecto al intendente José Maria Issa, quien hasta el momento no se hizo eco. 

Minutos antes de ser increpados, los periodistas hablaban sobre la exposición de adultos mayores al salir de sus hogares para recibir huevos de pascuas que el funcionario y otros trabajadores del municipio repartían.

Astorga ingresó a la radio a "cuestionar la crítica a los gritos, vertiendo insultos" en contra de los periodistas metanenses, señalaron fuentes periodísticas. 

Los incidentes ocurrieron cuando la diputada provincial Emma Lanocci era entrevistada en vivo por los periodistas y contaba sobre sus temores que tiene hacia el senador Daniel  D'Auría.  

Desde PASS señalaron que durante muchos años el trabajo periodístico en el sur de la provincia se ha visto perjudicado por reiterados ataques a la libertad de prensa por parte de funcionarios públicos y legisladores provinciales. 

"Los ataques han sido diversos, tanto verbales como el proferido por el senador provincial Daniel D'Auria, quien  acusó a una colega de "recibir dinero" solamente por mostrar que éste violó la cuarentena un domingo, en un local de su pertenencia donde se encontraba tomando alcohol junto a otras personas.

Asimismo, este legislador en un medio de comunicación local se pronunció con frases lamentables en contra de la colega. En aquella ocasión usó la expresión "periodista paga" como una forma de defenderse de los cuestionamientos", detallaron. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS