REUNIÓN CON FUNCIONARIOS

Respuestas a comunidades kollas en el Grand Bourg

Para coordinar, dar respuesta y gestionar planteos a las demandas de los habitantes de las comunidades kollas el Gobierno se reúnen en forma periódica en el Grand Bourg con funcionarios de las áreas quienes les informaron sobre trámites gestionados.

NDS |

La reunión de representantes de comunidades kollas con funcionarios de distintas áreas en Casa de Gobierno.

Representantes de comunidades kollas, integrantes de la Qollamarka y la Organización de Comunidades Aborígenes de Nazareno (OCAN) participaron el martes 8 de mayo de una jornada de trabajo con funcionarios de las carteras de Asuntos Indígenas, Salud, Educación, Seguridad, Turismo y la Dirección Provincial de Vialidad. 

De la reunión, realizada en la Secretaría de Asuntos Indígenas, participaron integrantes de comunidades de Santa Victoria Oeste, Nazareno, Iruya y Los Toldos. 

El encuentro había sido solicitada por la  Qollamarka y la OCAN; también participaron el intendente de Los Toldos, Virgilio Mendoza, y el vocal del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS) por el pueblo kolla, Miguel Siares. 

Se indicó que se trataron diversos temas vinculados a trámites realizados en el área de competencia de los distintos organismos participantes.

Más de Provinciales
El paciente infectado con Hantavirus en Salta murió en el hospital “Juan Domingo Perón”, de la ciudad de Tartagal.

NO ESTÁ EL VIRUS ANDES EN LA PROVINCIA

Un obrero rural es la primer muerte por Hantavirus en Salta

Un trabajador rural de 28 años de Coronel Cornejo, departamento San Martín, falleció en el hospital de Tartagal a causa de Hantavirus. En tanto, el nosocomio evalúa la evolución de otro joven de 19 años de la misma localidad, que también permanece internado y que podría tener la misma enfermedad.

La planta Agua Castilla, actualmente provee de agua a San Antonio de los Cobres.

ASEGURA AGUAS DEL NORTE

El acueducto El Acay estará finalizado en 60 días

Luego de la protesta que comunidades originarias de San Antonio de los Cobres realizaron la semana pasada, por el incumplimiento por parte de la empresa Aguas del Norte. Comunidades originarias están en asamblea permanente y estado de alerta.