PLAN OPERATIVO INVERNAL

Reunión en Chile para garantizar la operatividad de pasos fronterizos

Funcionarios del Gobierno de la Provincia de Salta participarán hoy de la Reunión del Grupo de Trabajo Invernal – GTI Norte- Argentina-Chile, convocada por la Dirección de Límites y Fronteras de la Cancillería Argentina.

Reunión bilateral anual entre Chile y Argentina, orientada a garantizar la operatividad de los Pasos Fronterizos durante la temporada invernal.

La ministra Mónica Liliana Dinucci, presidirá el encuentro, en el que quedará definido el Plan Operativo Invernal 2018.

El representante de Relaciones Internacionales del Gobierno de Salta, Hernán H. Cornejo, encomendó la asistencia a la reunión de hoy del GTI Norte, al coordinador general de la Representación gubernamental, licenciado Nicolás Ramos Mejía. También asistirá por la provincia el director de Vialidad de Salta, ingeniero Gerardo Villalba.

Por organismos nacionales, entre otros, lo harán el jefe Regional de Vialidad de la Nación, ingeniero Francisco Bloser y el comandante principal del Escuadrón 22 de San Antonio de los Cobres de Gendarmería Nacional, comandante principal Antonio Alejandro Quispe, coordinador del Paso Internacional de Sico.

Funciones del GTI

El Grupo de Trabajo Invernal (GTI) depende del Grupo Técnico Mixto y consiste en una reunión bilateral anual entre Chile y Argentina, orientada a garantizar la operatividad de los Pasos Fronterizos durante la temporada invernal. Las Cancillerías de Argentina y Chile, con el fin de perfeccionar la coordinación, crearon el 2011 un grupo específico para la Zona Norte, que comprende lo relacionado con los pasos fronterizos de Jama (Jujuy); Sico (Salta) y San Francisco (Catamarca).

Más de Provinciales
Aún se investigan los motivos por los que cedió la estructura.

TRENES ARGENTINOS S.E

Se recuperó el 90% de los vagones

Desde la empresa Trenes Argentinos Sociedad del Estado se informó que se recuperó el 90% de la mercadería y que, de los 11 vagones que quedaron sobre el puente, ya se avanzó en el retiro de 10. El reparto de las maquinarias se dispuso para que sean 3 hacia el sector de Pichanal y 7 hacia el lado de Tabacal en Hipólito Yrigoyen, departamento Orán.

La formación de 13 vagones traslada la producción desde el Ingenio El Tabacal. (Foto Gent. Protección Civil)

FORMACIÓN DEL BELGRANO CARGAS

Colapsó el puente C16 sobre el río Colorado con 500 toneladas de azúcar

La estructura centenaria del puente ferroviario del ramal C16 que cruza entre Pichanal y Orán para llegar a conectarse a la red del Belgrano Cargas y distribuir así los viajes, colapsó ayer cerca de las 11 cuando trasladaba unas 500 toneladas de azúcar desde la empresa San Martín del Tabacal, ubicada en la jurisdicción de Hipólito Yrigoyen.