COMERCIALIZACIÓN DE CAÑOS EN EL MUNICIPIO

Revelan implicaciones con la comuna de Quilmes en el robo del gasoducto

Un informe periodístico de la cadena C5N reveló que la justicia salteña encontró vínculos ilícitos con allegados al ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina, en la causa por el robo de caños del gasoducto NEA. Estos recursos se comercializaban en una propiedad de esa localidad bonaerense.

Los caños recuperados en Quilmes (Buenos Aires) se comercializaban en tres predios.
Los caños recuperados en Quilmes (Buenos Aires) se comercializaban en tres predios.

Mientras Molina fue intendente, el predio fue usado como playa de acarreo para vehículos secuestrados. En Salta, por otro lado,avanza el juicio sobre el robo de propiedad del Estado. El informe se presentó el sábado 9 de octubre. Ahí se detalla que los caños recuperados en Quilmes (Buenos Aires) se comercializaban en tres predios.

Uno de ellos, propiedad de empresarios con vínculos al ex intendente y actual candidato a diputado provincial Martiniano Molina, e involucran a Ignacio Chiodo; ex secretario de la Agencia de Fiscalización y Control, y actual concejal (candidato a renovar banca), Ignacio Chiodo, sobre quien se han radicado denuncias por corrupción.

Las otras propiedades (siguiendo el informe televisivo) están registradas como propiedad de José y Matías Rossi (padre e hijo), que figuran como titulares de las firmas Comarfil y Presol; ambas dueñas de varios inmuebles en Quilmes y Berazategui, predio que durante la gestión de Martiniano Molina como intendente de Quilmes fue playa de acarreo para vehículos secuestrados.

El ex funcionario Chiodo era la persona encargada de validar los contratos que la municipalidad suscribía con sus proveedores y hoy figura como abogado defensor de los Rossi.

Ambos empresarios actualmente están eximidos de prisión a pesar de la petición de la fiscal Ximena Santoro; quien lo solicitó el 29 de marzo de 2021 por considerar que entorpecían la investigación y ocultaron pruebas de alguno de los tres predios en los que se encontraron caños y vehículos involucrados en la causa.

En el caso de los empresarios Rossi, la situación se remonta a septiembre 2018 , cuando funcionarios de Integración Energética Argentina (exENARSA),realizaron una veintena de denuncias por robos de caños correspondientes al GNEA. Las mismas fueron presentadas ante la Comisaría 44 de Coronel Juan Solá (Morillo) y en Aguaray.

  • Fuente C5N y FM Alba

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS