SERÍAN DE 11 Y 12 AÑOS

Revelan que en Misión Chiripa habrían más de 12 niñas wichis embarazadas

Un video que se hizo viral en las redes sociales, un cacique de la comunidad wichi Misión Chiripa ubicada en el Km 16, a 16 kilómetros al este de Tartagal por la ruta nacional 86, revela que alrededor de 12 niñas wichi estarían embarazadas. Desde la gerencia del hospital de Mosconi reconocen la problemática.

Durante la filmación viralizada, un enfermero del hospital de Mosconi comenta que "hay un montón de embarazadas de 11 años".
Durante la filmación viralizada, un enfermero del hospital de Mosconi comenta que "hay un montón de embarazadas de 11 años".

Carolina Serrano, la gerente del hospital público de General Mosconi, indicó que vio el video y reconoció que hay denuncias radicadas por violaciones contra menores de edad en las comunidades indígenas del Norte provincial.

Esta situación salió a la luz por un corte de ruta que realizaban integrantes de la comunidad y que le fue revelado por el cacique al medio de la zona "Activa2" de Tartagal que cubría la protesta.

Tras la viralizacióon del impactante video donde surge este hecho, Serrano dijo a los medios locales pidió a la sociedad el compromiso de denunciar cualquier tipo de abuso sexual. Sostuvo que pidió al Ministerio la asistencia psicológica para enfrentar esta situación "porque si hay embarazadas menores de edad necesitábamos saber cómo interveir", manifestó.

La médica especificó que hay tres denuncias de menores de edad abusadas. "Creo que una es de Ballivián y otra de Mosconi. Denuncian que las niñas son violadas por los familiares de la comunidad".

Esta aberrante situación surgió en la cobertura de un corte vehicular realizada el viernes 24 de septiembre, sobre la ruta nacional 34, entre Tartagal y General Mosconi, cuando un grupo de originarios exigía viviendas y ayuda social.

El cacique Héctor Sánchez, fue reveló al periodista de Tartagal Luis Mena que niñas wichi de corta edad quedan embarazadas y antes de los 12 años dan a luz los niños.

En la filmación se ve a un enfermero del hospital de Mosconi que coincide con el cacique. "En la Misión hay un montón de embarazadas de 11 años", se lo escucha decir.

Sánchez confirma lo dicho: "Tenemos más de 12 chicas de 11 años que están embarazadas y la verdad no sabemos qué habrán hecho sus padres".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS