LADRONES DE PROXIMIDAD POR LA PANDEMIA

Roban notebook del gobierno de un colegio y las ofrecían a vecinos

Ladrones roban más de cincuenta computadoras de un colegio secundario N° 1211 de Barrio Santa Teresita de General Güemes. Quizás por no incumplir las normas sanitarias por la pandemia, no tuvieron mejor idea que venderlas entres los vecinos de la zona. Ahora están detenidos e imputadas cuatro personas.

Fueron sustraídos del colegio unas 59 computadoras, un parlante, un proyector, micrófonos, mini componente, entre otros elementos.
Fueron sustraídos del colegio unas 59 computadoras, un parlante, un proyector, micrófonos, mini componente, entre otros elementos.

Luego de la denuncia de las autoridades del establecimiento, la Brigada de Investigaciones inició la búsqueda de los posibles ladrones de proximidad por la pandemia.

En base a un inventario suministrado y difundido por las redes sociales por el director de la escuela, de los aparatos robados, detalles y códigos, fueron los mismos vecinos que llamaron al 911 para aportar datos de las personas que les habían vendido las computadoras robadas.

Otro aporte fue el de una mujer que el 1 de octubre vio a un hombre metiendo computadoras a una vivienda de B° El Cruce de General Guemes. La policía corroboró el dato y encontraron una computadora y dos cargadores que pertenecían a los elementos robados.

Otra vecina denunció que un hombre se encontraba en la zona ofreciendo computadoras que eran buscadas, junto a otras personas.

Así la policía pudo identificar a los presuntos autores del robo y la fiscalía imputó a Ricardo Olver Acosta, Nicolas Daniel Villa Sierra, Ulises Facundo Alejandro Palacios y Edelmira Beatríz González, todos ahora están detenidos por robo doblemente calificado por escalamiento, en poblado y en banda.

Según trascendió, más de uno tiene antecedentes por hechos similares en la localidad.

El director del establecimiento, Víctor Daniel Vallejos contó a la policía local que el 9 de octubre se dirigió al establecimiento educativo a los fines de mantener una reunión con la directora del nivel primario, Adriana Chocobar pero como estaba ocupada, decidió hacer una recorrida por el colegio. Vaya sorpresa se llevó Vallejos cuando vio que la puerta del laboratorio de informática estaba violentada.

Entró y vio que se habían robado las computadoras y otros elementos que utilizan los alumnos.

Según el director en su denuncia, habría cerca de 59 computadoras notebook de las que solía entrega el Gobierno Nacional con el programa Conectar Igualdad. También faltaba un parlante, un proyector, micrófonos, mini componente, entre otros elementos de apoyo escolar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS