EL INTENDENTE DE SVE HABLÓ DEL DESALOJO

Rogelio Nerón: "Siento mucho por los hermanos que fueron maltratados"

Por el desalojo de la municipalidad de Santa Victoria Este, el intendente Rogelio Nerón habló con Nuevo Diario. "Nosotros hicimos las denuncia donde correspondía. Los que la tomaron sabían las consecuencias de lo ilegal. Lo siento mucho por los hermanos que fueron maltratados".

NDS |

Rogelio Nerón junto al nuevo camión para SVE. "Falta mejorar el tema del agua y la salud, pero tenemos que aprender a tener paciencia".
Rogelio Nerón junto al nuevo camión para SVE. "Falta mejorar el tema del agua y la salud, pero tenemos que aprender a tener paciencia".

El intendente Nerón aun se encuentra en Salta capital con los tramites de entrega del nuevo camión para la Municipalidad, informó hoy a este medio que se lo habían entregado y que lo estaba por llevar a Santa Victoria Este, pero decidió esperar lor lo cortes de ruta. 

En la consulta sobre los incidentes ocurridos en el despeje de la toma de cuatro días del edificio municipal, sostuvo que "cualquier ciudadano tiene derecho a expresarse; tiene la libertad de sus acciones pero saben que la justicia de Dios les van a juzgar si hacen mal las cosas".

Explicó que desde la municipalidad "dejamos que la justicia actúe" y agregó que "es lógico que reclamen por lo que creen que no se hace, o que se hace mal, pero esta no es la forma". 

"Yo se que no son todos los que estan disconformes con nuestra gestión. Quienes tomaron la municipalidad están haciendo mal las cosas. Se que en este reclamo hay instigadores, algunos concejales, caciques y criollos, pero los que son empleados tendrán que responder, porque tomaremos las medidas que correspondan", sostuvo.

Respecto al reclamo por la demanda de separar del cargo a su sobrina Julieta Catardo, Secretaria de Hacienda, a quienes sus opositores acusan de que se hace pasar por contadora, negó que eso vaya a suceder.

"A mi gabinete lo venimos armando de a poco. Necesito gente de confianza que me ayude. A ella la vamos a respaldar en su cargo", sentenció.

También se refiririó a su principal opositor el cacique Lucas Marcos. "A él lo desplacé, pero estoy buscando su reemplazo con otros indigenas hermanos, porque en su gestión generamos una deuda de dinero con los tikets AIPAS que no rindió. Desde la Municipalidad debemos a la Provincia la rendición de cuatro meses, algo que se deberá investigar y responder", aseveró. 

El nuevo camión para Santa Victoria Este

Sobre la compra del nuevo camión para la municipalidad, el intendente Nerón contó a Nuevo Diario que se concretó con parte del dinero de los $12 millones entregados del ATN, sobre el cual aclaró que todavía no recibió la totalidad del aporte.

"Con el gabinete municipal decidimos invertir en ese vehículo que es tan necesario para nuestro municipio y cuya finalidad será multiuso porque lo vamos a usar para muchas cosas, para principalmente para llevar agua a las comunidades, tanto a los puestos wichis como de los hermanos criollos", aseguró.

Nerón quizo enviar un agradecimiento al Gobernador Gustavo Sáenz, a los legisladores, al presidente de la Nación y a Cristina Kirchner, porque "gracias a ellos se nos hizo posible este sueño para mi pueblo".

"Este camión para mi es un logro inmenso como indigena que por primera vez está al frente de un municipio. Nunca he escondido de donde salgo yo. Voy a seguir gestionando y pedirle a los legisladores que nos sigan ayudando", agregó. 

"Santa Victoria Este, es un pueblito muy pobre, y lo principal que estamos viendo es el tema del agua y la salud que sabemos tiene que mejorar, y estoy agradecido a mi pueblo que me ha dado la oportunidad para gobernar, pero tenemos que aprender a tener paciencia", concluyó.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS