Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PROTAGONIZACIÓN DE LAS JUVENTUDES

Rosario de la Frontera es el primer municipio en tener “Gabinete Joven”

Desde el viernes pasado, la Municipalidad de la ciudad termal implementó un "Gabinete Joven" conformado por nueve estudiantes de nivel secundario que busca la participación protagónica de las juventudes y la transversalización de políticas públicas.

Solís presentó a su Gabinete Joven.
Solís presentó a su Gabinete Joven.

El Gabinete Joven está compuesto por los alumnos Fernanda Agustina Herrera, Damián Ángel García, Luciano Montesino, Ignacio Valentín Navarro, Jazmín López, Eugenia del Carmen Figueroa, Perla Denise Arias Mazur Kuba, Erika Vanina Abigail Vera y María Pía García.

Se trata de un espacio compuesto por jóvenes que busca impulsar programas e instancias de participación de chicos y chicas que aporten su mirada a las nuevas políticas municipales y a las ya existentes.

Articularán junto al Intendente Gustavo Solís proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos a través de las diferentes áreas municipales sobre temas relacionados al medio ambiente, la cultura, el turismo, trabajo, género, diversidad, deporte, obras públicas y tránsito.

La propuesta específica reuniones en sesiones ordinarias cada 15 días, en las que se evaluará la viabilidad de los proyectos presentados, con la posibilidad de que sean elevados al Concejo Deliberante local para que le dé tratamiento legislativo.

Solís remarcó que: "el Gabinete Joven tiene por objetivo introducir la perspectiva de las y los jóvenes en la gestión de los asuntos de Gobierno y darles participación en los procesos de toma de decisiones en cuanto al diseño, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas. Los jóvenes cumplen un rol fundamental en los procesos de cambio y por eso los incluimos en esta gestión".

Agregó que: "Reafirmamos que los jóvenes deben ser partícipes activos en cada una de las reparticiones municipales, porque es allí donde hay una mirada diferente. Este es el gran cambio cualitativo que hacemos en materia de tratamiento de inclusión a los jóvenes".

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS