HOY CUESTA CASI 27 PESOS

Rosario de Lerma afectado por la suba del boleto de SAETA

En Rosario de Lerma se manifestaron en contra del aumento de la tarifa del transporte urbano de pasajeros que hoy cuesta casi $27. Durante una marcha repudiaron las subas, calificándolas de excesivas.

Vecinos de Rosario de Lerma reclamaron por lo caro del boleto de Rosario a Salta, actualmente asciende a $26,97.
Vecinos de Rosario de Lerma reclamaron por lo caro del boleto de Rosario a Salta, actualmente asciende a $26,97.

Vecinos de esa localidad se autoconvocaron en la plaza central de Rosario de Lerma, para marchar pidiendo una reconsideración a la empresa SAETA, además de reclamar por mayor calidad en los servicios y en las frecuencias para esta zona. 

En paralelo, el senador por este departamento, Sergio Ramos, mantuvo una reunión con autoridades de AMT, para analizar posibles soluciones para los usuarios  del valle de Lerma.

Jimena Maidana, representante del PO en Rosario de Lerma, y a la cabeza de  la manifestación de ayer, que indicó Nuevo Diario que “la situación en el valle de Lerma es crítica porque aquí se concentran los peores índices de desocupación, entre otros puntos graves que afecta al 80% de la población que se traslada a Salta para trabajar”, y detalló que con este aumento, los habitantes de esa zona arrancaron abonando el valor que alcanzará el pasaje en Salta Capital en el mes de diciembre: “Hoy pagamos $26, 97, y el esquema prevé que alcance un aumento del 100% para fin de año”.

En cuanto a los pedidos de intervención de  los usuarios, a las autoridades, para interceder sobre estos excesivos montos, Jimena explicó que “hay sectores que están actuando para que la sociedad no se movilice y no cuestione este aumento”.

“El senador Ramos señaló que la situación estaría solucionada porque el boleto social llegaría a Rosario de Lerma, pero  esto no soluciona la demanda efectiva”, advirtió, agregando que para acceder a este beneficio, los usuarios deberán cumplir con una serie de requisitos excluyentes, y que el número de pasajes que prevé, tiene un tope, que no cubre el resto de las demandas, por parte de quienes utilizan estos transportes para movilizarse a diario a la ciudad de Salta para trabajar:

“Están tratando de ponernos paños fríos, pero el boletazo sigue en toda su magnitud”. 

Por último, Maidana informó que la de ayer fue la primera de muchas marchas, que pretenden convocar a los demás vecinos de las localidades que integran el Valle de Lerma, repudiando además la calidad del servicio. 

Reunión con AMT

En la jornada de ayer se llevó a cabo la reunión programada entre el  director de la AMT,  Federico Hanne, y los senadores Sergio Omar Ramos, Esteban D'Andrea, María Laura de la Zerda y diputado Mario Vilca.

Posible solución

Conforme anunciaron en redes sociales, en el encuentro se acordó que  se implementará un recorrido en Rosario de Lerma  con el valor aproximado a los $8,50, cada 28 min (en su recorrido interno que hoy tiene un costo de 15$), que se retomará  el recorrido por la avenida Belgrano (Salta) a partir de febrero en consenso con la Municipalidad de Salta.

Además anunciaron la llegada del boleto social para obtener un 40% de descuento en el viaje. También se solicitó el colectivo articulado, pero  no se pudo acordar por las dimensiones del transporte.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS