DIALOGÓ CON LA COMUNIDAD ORIGINARIA

Sáenz con el estudiante wichi Maximiliano Sánchez en su casa de Mosconi

Durante su estadía en el Norte provincial, el mandatario entregó distintos elementos al joven que fue ternado por la Fundación Varkey y la UNESCO para el Global Student Prize, un reconocimiento a nivel mundial que resalta los esfuerzos de estudiantes extraordinarios.

Maximiliano Sánchez, vive con su abuela y hermana en General Mosconi en una precaría vivienda.
Maximiliano Sánchez, vive con su abuela y hermana en General Mosconi en una precaría vivienda.

El gobernador Gustavo Sáenz visitó al joven wichi Maximiliano Sánchez en su casa en General Mosconi y le entregó un grupo electrógeno y otros elementos para el hogar, donde vive junto a su abuela y hermana menor.

Visita del Gobernador.

En la oportunidad Sáenz alentó a Maxi a continuar estudiando, ya que no sólo es un ejemplo para los pares de su comunidad sino para todos los jóvenes. También dialogó con los miembros de la comunidad y agradeció el recibimiento, expresando su orgullo por este joven que además ayuda a sus compañeros para que no abandonen sus estudios.

También estuvo su maestra, Eva Fernández, hoy jubilada, quien destacó el gesto de las autoridades en continuar apoyando a Maxi para que pueda lograr sus metas.

Maximiliano está desarrollando una aplicación que traduce del español al wichi y viceversa. Su proyecto es que funcione sin conectividad a Internet para que sea más accesible.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS