Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INFORME DIARIO DE SALUD PÚBLICA

Salta tiene 3 casos positivos y 42 resultados negativos en coronavirus

Son en total 59 los casos atendidos por presentar síntomas para coronavirus, 42 son los que dieron resultados negativos en sus estudios, 10 registrados como sospechosos, tres fueron descartados por epidemiología y tres confirmados con COVID-19.

NDS |

Adriana Jure y Daniel Romero, dijeron que este año se estima inmunizar a más de 300 mil personas comprendidas en los grupos de mayor riesgo.
Adriana Jure y Daniel Romero, dijeron que este año se estima inmunizar a más de 300 mil personas comprendidas en los grupos de mayor riesgo.

La cifra surge del informe oficial de ayer, que indica que de los 10 pacientes en estudio, seis tienen resultados pendientes del Instituto Malbrán de Buenos Aires y cuatro ya tienen sus muestras en proceso en el laboratorio del hospital del Milagro. Asimismo, tres se encuentran internados en el interior de la provincia y 7 en esta capital, todos asistidos desde los establecimientos de salud.

Cabe destacar, que el laboratorio de virología de referencia del hospital del Milagro permite agilizar los procesos de muestras en estudio de pacientes sospechosos y contar con los resultados dentro de las 48 horas.

La información la brindó la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública.

También recordaron que es muy necesario continuar y cumplir la medida de aislamiento y mantener las normas de prevención e higiene, lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, no llevarse las manos al rostro, ojos, nariz y boca, limpiar objetos de uso frecuente y ventilar ambientes.

300 mil dosis de vacunas antigripales

En toda la provincia de Salta se está cumpliendo la campaña de vacunación contra la gripe, en forma domiciliaria y a las personas a quienes están destinadas las dosis, por considerarse en mayor riesgo de complicaciones.

La jefa del programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Adriana Jure, destacó que este año, debido a la especial circunstancia de la pandemia de COVID-19, la vacunación comenzó antes que en campañas anteriores, aunque aclaró que la vacuna solo previene formas graves de gripe y no las infecciones por coronavirus.

“Mientras en el 2019 la campaña comenzó el 16 de abril, este año empezamos a vacunar el 22 de marzo” dijo, y agregó que ya se ha distribuido a toda la provincia la segunda partida de dosis recibidas y se están aplicando casa por casa.

Por indicación del Ministerio de Salud de la Nación, se debe dar prioridad al personal de salud y los mayores de 65 años, para después continuar con el resto de los grupos considerados de mayor riesgo y con indicación de la inmunización.

Esperar en la casa

Con esta segunda partida, suman 165.180 las dosis distribuidas, entre vacunas para adultos y para niños. “Vamos a seguir recibiendo vacunas, este año estimamos inmunizar a más de 300 mil personas comprendidas en los grupos de mayor riesgo. Lo que se busca es disminuir las complicaciones y las internaciones por virus influenza, pero no podemos vacunar a todos al mismo tiempo, a medida que vamos recibiendo las dosis avanzamos, y la población puede estar tranquila, que todos los que deben recibir la vacuna la tendrán”, dijo Jure.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
“Pinocho es un poroto al lado de Sumbay", dijeron municipales de La Caldera sobre la difusión de los aumentos salariales.

"EL INTENDENTE OFRECIÓ UN 13%"

En La Caldera desmienten que el intendente cumple con los aumentos

Trabajadores de la Municipalidad de la Caldera desmienten al intendente Sergio Sumbay sobre un aumento salarial del 15% de la segunda paritaria del 2021. Afirman que los datos difundidos "son mal intencionados con el objetivo de deslegitimar el justo reclamo salarial que se desarrolla en forma pacífica".


ÚLTIMAS NOTICIAS